EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Sale a la luz una foto desconocida de Hachiko, el fiel perro japonés

Sale a la luz una foto desconocida de Hachiko, el fiel perro japonés
T13
Compartir
La imagen muerstra al perro esperando a su dueño en la estación de Shibuya, mientras los transeúntes no le prestan atención a la famosa mascota.

Recientemente se desveló una muy poco conocida foto de Hachiko, el famoso perro japonés recordado por la lealtad a su amo, a quien esperó por en la estación de Shibuya en Tokio, incluso después de su muerte.

La historia cuenta que todos los días Hachiko acompañaba a su amo el profesor Eisaburo Ueno, a la estación de Shibuya, cuando éste iba al trabajo. Al final del día volvía a la estación a recibirlo. Así pasaron nueve años, con esa rutina que no pasó desapercibida por los pasajeros regulares y comerciantes del lugar.

Sin embargo, el esquema se vio interrumpido el 21 de mayo de 1925, cuando el profesor Ueno murió a raíz de un paro cardiaco en medio de una clase que dictaba en la Universidad de Tokio. Esa tarde, Hachiko corrió a la estación a recibir a su amo como todos los días, y al no verlo llegar, no regresó a su casa. El perro se quedó a vivir por los siguientes 10 años de su vida en la estación, esperando la llegada de su amo, hasta su muerte el 8 de marzo en 1935.

Según publicó The Shibuya Times, la foto que se reveló recientemente tiene más de 80 años y muestra a Hachiko recostado sobre su estómago frente a la estación de Shibuya, sin recibir especial atención de ninguno de los transeúntes, muy distinta de las típicas imágenes que se tienen del perro fiel, como le conocen los japoneses.

La imagen fue tomada cerca de 1934 por Isamu Yamamoto, un ex banquero que vivía en el distrito de Sarugakucho, en Shibuya. Ese año, se levantó la primera estatua del perro y Hachiko comenzó a atraer la atención de la gente.

La familia Yamamoto encontró la foto cuando estaban limpiando la casa y se la dieron al escultor, Takeshi Ando (92), en el distrito de Shibuya, quien creó la segunda estatua de Hachiko.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota