LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Sana Amanat, productora ejecutiva de Ms Marvel: "Es perfecta para ser un modelo a seguir"

Sana Amanat, productora ejecutiva de Ms Marvel: "Es perfecta para ser un modelo a seguir"
Tomás Pardo
Compartir
Una de las editoras y creadoras de la nueva producción del MCU conversó en exclusiva con T13.cl, donde detalló sobre los hitos y relevancia que tiene esta superheroína para la franquicia.

Disney+ estrenó su nueva serie de superhéroes, pero esta vez enfocado en un público más joven, adolescente, y con un guión que busca satisfacer lo más posible a los lectores de cómics con la llegada de Ms Marvel a la pantalla chica.

Una historia que muestra los altos y bajos que debe sortear Kamala, el personaje central de la serie, quien es norteamericana y de padres paquistaníes. 

Kamala Khan, amante y fiel seguidora de la Capitana Marvel busca la aprobación de sus padres al ser una nerd declarada, pero lo conservador de su entorno no le permite desarrollarse por completo. A esto se suma a la inesperada y sorpresiva aparición de sus poderes.

Ms. Marvel: La nueva superheroína que se suma al Universo Cinematográfico de Marvel
Lee También

Ms. Marvel: La nueva superheroína que se suma al Universo Cinematográfico de Marvel

¿Un estilo Freddie Mercury?

En T13.cl conversamos en exclusiva con Sana Amanat, productora ejecutiva de la serie, y una de las creadoras de este personaje para televisión.

Para Amanat uno de los grandes retos "fue asegurarnos de mantener la esencia que hizo de los cómics algo tan especial, y tan diferente, algo que atraía a las personas. Ese mundo tan vibrante, y lo inesperado de las historias y diálogos (...) Además, nuestro elenco realmente elevó a los personajes. Realmente trajeron a la vida a esos personajes de formas inimaginables".

Al ser consultada sobre una "comparación" que se podría hacer sobre el personaje de Kamala con Freddie Mercury en Bohemian Rapsody, considerando las desaveniencias con sus padres conseradores, Sana remarca que "su familia es conservadora en el sentido que son protectores de ella, y obviamente quieren lo mejor para ella, pero al mismo tiempo están nerviosos de lo que hay allá afuera en el mundo. No creo que quieran limitar sus experiencias, o quien ella quiere ser".

En esa línea explica que también en la serie se mostrará la evolución de personaje que tienen sus padres, una variable que es importante y se describe en los cómics.

"Creo que esa es la esencia, las diferencias fundamentales entre los padres y los hijos, y hacer entender que muchas de las preocupaciones de los padres vienen desde el miedo, y el no saber cómo ser padres, en vez de otras cosas", complementa.

Revisa la entrevista completa con Sana Amanat, productora ejecutiva de Ms Marvel

"Marvel nunca hizo una serie así"

Ms Marvel tiene un perfil más juvenil, tanto por cómo se relata la historia, como también por cómo su personaje se relaciona con sus familiares y amigos. Algo que se aleja un poco de las explosiones, misiones militares o de espionaje que nos ha entregado el Universo Marvel en sus últimas series.

Por eso es que para Sana Amanat cree que Kamala "es perfecta para ser un modelo a seguir para muchos de ellos (niños o jóvenes). Muchas personas que gustan de buenas historias, y que les emocionan sin importar si son de Marvel o no, les va a encantar la serie, porque les va a ofrecer algo diferente, algo muy entretenido. Muchas personas se van a enamorar de Kamala, en particular mujeres y niñas, pero creo que todo tipo de personas se van a entusiasmar mucho por ella, por su mundo y su familia".

Además la productora ejecutiva de la serie se encarga de manifestar cuáles son las intenciones de la producción.

"Marvel nunca ha hecho una serie como esta en particular, así que creemos que va a atraer más tipos de audiencias diferentes. Particularmente más mujeres, más niñas, y esperamos que más personas de color. Creo que es una de nuestras esperanzas".