Tendencias

Sánchez y Comparini vuelven con nueva temporada de City Tour on Tour

Sánchez y Comparini vuelven con nueva temporada de City Tour on Tour
T13
Compartir
El dúo de conductores se trasladó a Estados Unidos para darle vida a la sexta edición del programa emblema del 13 y 13C.

Este sábado 7 de diciembre después de Lugares que Hablan, se estrena la nueva temporada del programa “City Tour on Tour”, misma edición que debutará el lunes 9 a las  22:30 horas, por las pantallas del 13C. 

Para este ciclo de programas, Federico Sánchez y Marcelo Comparini recorrieron los lugares más icónicos de la costa este del país norteamericano. Miami, Washington, Filadelfia, Nueva York, Boston y Chicago, son algunas de las paradas que realizaron los emblemáticos conductores, para conocer parte de su cultura y arquitectura. 

City Tour on Tour ya acumula cinco temporadas, en donde ha hecho rutas por Italia, España, Francia, Croacia e Inglaterra. De esta manera, la sexta edición será la primera en realizarse en un país americano. 

Decidimos ir a Estados Unidos porque es un país que tiene un rol fundamental en el desarrollo de la arquitectura durante el siglo XX, es el lugar donde explotaron las vanguardias, entonces era ir a visitar en su propio origen lo que después influyó a todas partes del mundo”, señaló Marcelo Comparini.

Por otra parte, Federico Sánchez enfatiza que la clave de esta temporada fue “ponerse en contacto” y conocer más el patrimonio moderno. 

Habíamos visitado mucho Europa y queríamos contar la historia del siglo XX, de las vanguardias del siglo XX, del proceso de transformación del lenguaje de la arquitectura, del diseño y de las artes durante el siglo XX… y eso por excelencia ocurrió en la segunda mitad del siglo XX, fundamentalmente, en Estados Unidos”.

A lo anterior, el arquitecto agrega que “Estados Unidos, nos guste o no, es equivalente al Imperio Romano en el siglo I A.C., por lo tanto es el que define, de alguna forma, el lenguaje y parte importante de la manera de vivir en el mundo hoy. Como decían Los Prisioneros, somos un país como una provincia al sur de Estados Unidos, porque vivimos y tenemos mucha influencia de Estados Unidos a pesar de que estamos a 10 mil kilómetros de distancia”. 

null
null

Sánchez sintetiza sobre este nuevo ciclo de "City Tour on Tour" que “la gente va a poder completar, de alguna manera, un relato que hemos construido en el tiempo, desde los clásicos de la arquitectura, la tradición en el patrimonio, hasta ahora, con el patrimonio de vanguardia. Estados Unidos ha sido capaz de instalar su bandera en la historia de la humanidad también con eso”.

Señal T13 En Vivo