Tendencias

Sanción a Cathy Barriga por "Kiki Challenge" es destacada por medio internacional

Sanción a Cathy Barriga por "Kiki Challenge" es destacada por medio internacional
T13
Compartir
La noticia no solo causó polémica en nuestro país, ya que el Daily Mail de Reino Unido hizo eco de lo sucedido con la autoridad.

Este lunes Contraloría sancionó a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga por realizar el famoso "Kiki Challenge", nombre con el que se le conoce a un peligroso desafío viral que consiste en bajarse de un automóvil en circulación bailando la canción "In my feelings" del rapero Drake.

Tal fue el revuelo que causó en su momento que dicha entidad inició un sumario para determinar si se utilizaron recursos públicos durante la grabación del video.  

Finalmente, se estableció que la alcaldesa utilizó medios municipales, para una actividad que no tenía relación con su cargo, por lo cual fue sancionada con el 10% de su sueldo mensual, además de una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

Pero este hecho no solo tuvo repercusión a nivel nacional, ya que medios internacionales como el británico Daily Mail, hizo eco de esta noticia, destacándola en su página web.

En la nota explicaron todo lo ocurrido desde que se viralizó el video, hasta la resolución de Contraloría y la respuesta de Barriga ante lo sucedido.

En su cuenta de Instagram, Barriga escribió: "Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias".

"El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca, se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión... tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace", agregó la jefa edilicia.

Señal T13 En Vivo