Tendencias

#SanguchitoChallenge: el sabroso desafío con jamón de pavo que toma fuerza entre foodies

#SanguchitoChallenge: el sabroso desafío con jamón de pavo que toma fuerza entre foodies
T13
Compartir
Santiago Sahli y Patricia Prestigiacomo recomiendan "atómicas" preparaciones para sorprender a sus amigos. También fue desafiado Felipe Sánchez.

En redes sociales cada vez es más común ver a influenciadores subiendo sus preparaciones a Instagram o Facebook. El color, la cantidad y por sobre todo la mezcla de ingredientes hacen de cada historia o publicación un elemento gráfico extremadamente llamativo para desafiar las habilidades gastronómicas de cada uno.  

Precisamente por presentar abundancia y sabor, Felipe Sánchez es quien lleva la delantera. El creador de Sanguchez 365, en esta oportunidad, se hizo partícipe del desafío #SanguchitoChallenge, un reto que ha convocado a reconocidos foodies en el que entregan tips para preparar un sandwich de jamón de pavo. Sánchez, publicó su receta n° 14 en la que muestra un "Grilled Cheese con jalapeños y nachos triturados". 

Santiago Sahli, más conocido en redes sociales como @SanSabordestaca por entregar diversas recetas en su cuenta. Sahli, creó la versión nacional del "Croque Madame" y en su publicación destacan los pasos para preparlo y también, retó  a Patricia Prestigiacomo, más conocida como @lefthandedkitchen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El @sanchezpipe se las mandó con un #SanguchitoChallenge y me desafió... a ver si me comporto a la altura! Qué tal esta versión nacional del Croque Madame para un desayuno digno y adecuado? Unas buenas lonjas de pan de masa madre abrazando unas suaves láminas de pechuga de pavo asada @sopravalchile gratinadas con salsa blanca al merquén y queso mantecoso, y cómo no, unos huevitos fritos descansando arriba. Glup! Oye @lefthandedkitchen te animai a seguirle la corriente al rey de los sánguches? #TambienPuedeSerDePavo #croquemadame #desayuno #sansabor Aquí el panorama para despertar este fin de semana (para 2): Ralla 100g de queso mantecoso con la parte delgada del rallador. Para la salsa blanca, calienta una olla chica a fuego bajo. Echa una cucharada de mantequilla y una vez derretida, echa unas buenas pizcas de sal y merquén. Agrega una cucharadita colmada de harina y revuelve al tiro, mezclándola con la mantequilla. Deja calentar unos segundos y luego echa 1/4 de taza de leche, mezclando rápido para que no se formen grumos. Apenas se empiece a espesar, echa otro cuarto de taza de leche y repite el meneo. Sigue hasta completar una taza de leche y lograr una consistencia algo espesa. Al final echa la mitad del queso, de a poco, revolviendo sin parar hasta que se haya disuelto. Apaga el fuego. Moja las lonjas de pan con aceite de oliva y tuéstalas por ambos lados en un sartén. Deja las lonjas sobre una tabla y moja dos con un poco de salsa. Pon 4 lonjas de pechuga de pavo asada encima de cada una, y luego arriba reparte una cucharada de salsa. Tapa con las otras mitades. Pon los sánguches sobre la lata del horno (previamente aceitada). Sobre cada uno reparte la mitad de la salsa blanca y encima reparte el resto del queso. Termina con lo que queda de salsa y mete al horno con el broiler (calor desde arriba) a full. Hornea hasta que queden gratinados. Si tienes horno a gas pon la lata lo más arriba posible y el horno tenlo bien caliente. Cuando el queso ya esté derretido, dale con los huevos fritos!

Una publicación compartida de Santiago Sahli (@sansabor) el

Patricia Prestigiacomo es fotógrafa, directora de arte. La declarada #FoodBlogger también se sumó a este reto y creó una "Ciabatta al horno con mucha pechuga de pavo asada @sopravalchile; quesito brie, pera en rodajas y mostaza dulce. Sírvela con un poco de pimienta negra y un chorrito de miel de palma". El resultado fue este apetitoso plato: 

Otra cocinera que no se quedó atrás fue Angelica Bertin. La conocida foodie por su cuenta @cocina_chilena diseñó un pan especial para la época que considera un pan ciabatta de masa madre, humus de garbanzo, pepino cortado,  queso fresco y láminas de pechuga ahumada de pavo ¿El resultado? Esta maravilla: 

¿Y tu? ¿Con qué preparación desafiarías a estos foodies en #sanguchitochallenge?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota