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Santiago Open Gourmet: Nuevo espacio gastronómico invita a vivir una experiencia diferente

El espacio está ubicado en OPEN Kennedy y cuenta con 6.000 metros cuadrados, donde ofrece a sus visitantes la pantalla panorámica más grande de Sudamérica, con 57 metros de largo y 8 metros de alto

Santiago Open Gourmet (SOG), capital de los sabores, es un espacio culinario que fue inspirado en ciudades como Madrid, New York, y París, para generar experiencias en base a los sentidos.

SOG está ubicado en el 4to nivel del centro comercial OPEN Kennedy. Son más de 12 restaurantes nacionales e internacionales que representan la mayor diversidad multicultural del mundo, los cuales se encuentran en un gran espacio abierto para toda la familia, con una variada cartelera de actividades y atracciones.

 Como agregado a la experiencia de comer en SOG de OPEN Plaza Kennedy, el espacio instauró un market concept, es decir, el usuario tiene la posibilidad de adquirir los productos de los restaurantes presentes y experimentar con ellos en las cocinas de nuestras casas.

“Estamos felices y orgullosos con la inauguración de este gran proyecto: Santiago Open Gourmet, que nace al entender y escuchar las necesidades de nuestros visitantes, ansiosos de tener un lugar con estas características en Santiago. Comenzamos como un proyecto gastronómico muy diferente y luego de conversaciones y viajes decidimos que debíamos marcar una diferencia, así nació SOG, inspirado en una obra de teatro donde los restaurantes son los actores y en donde, más que ofrecer una oportunidad gastronómica, representa una experiencia en la cual se nutren todos los sentidos posibles”, dice Mauricio Ortiz , gerente división Centros Comerciales Falabella Inmobiliario.

La pantalla curva más grande de Latinoamérica

Santiago Open Gourmet tiene más de 6.000 metros cuadrados y 1.200 asientos disponibles para aquellos que quieran disfrutar de las diversas opciones gastronómicas. Cuenta con la pantalla curva más grande de Latinoamérica: 57 metros de largo y 8 metros de alto.

“SOG es todo un espectáculo y no existe nada parecido que una tantas emociones en un solo espacio. Desde la musicalización del espacio, a cargo del cuarto Soda Stereo Tweety González, siendo la columna vertebral para desarrollar el guión artístico de esta experiencia, como la iluminación creada por el argentino Fernando Piedrabuena, experto en espectáculos, hasta el diseño majestuoso a cargo del experimentado Enrique Concha, quien lidera Grupo de Arquitectos. Todo se pensó para que los visitantes vivan una experiencia multicultural, inspirada en todos los grandes mercados del mundo, experimentar lo que sienten los artistas cuando están en los escenarios”, comenta Mauricio Ortiz.

El ambiente musical de este novedoso espacio fue pensado en los distintos horarios del día, para crear un mood especial de tres tiempos. Es música actual, donde se evitaron los lugares comunes, hay prioridad en lo fresco y nuevo. Esta “playlist” cambiará mes a mes y potenciará artistas y música chilena. “Cada canción tiene un porqué, cada artista fue escogido a mano e incluso un 33% del mismo repertorio es música chilena. La idea es que los visitantes vivan una ambientación y experiencia única; esto fue la base para armar lo que se escuchará en SOG”, afirma Tweety Gonzalez.

Para complementar la ambientación, la luz fue usada como material de construcción para potenciar la arquitectura del lugar. “La luz es un material que se utilizó para transformar la atmósfera del espacio, Santiago Open Gourmet es una experiencia abierta para todos los visitantes, desde un sentido inclusivo y por eso se incorpora lo novedoso y la tecnología del espectáculo a este lugar”, agrega Fernando Piedrabuena, gestor de la propuesta de la iluminación del espacio.

Santiago Open Gourmet tiene una visión ambiciosa: convertirse en un imperdible; en el lugar de referencia tanto para disfrutar un brunch, hasta para comer al mediodía o pedir unos cócteles al caer la noche. La arquitectura está preparada para generar una experiencia, un espacio distinto, con ingresos directos sin necesidad de entrar al centro comercial, la promesa es que el público va a poder vivir como si pisaran un gran escenario y eso es lo que van a sentir los asistentes.

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