Tendencias

Santuario animal busca voluntarios que quieran acurrucarse con cerditos rescatados

Santuario animal busca voluntarios que quieran acurrucarse con cerditos rescatados
T13
Compartir
El anuncio de "abrazos cerditos" explica que "incluso solo hablar con nuestros amigos cerdos puede prepararlos para su nuevo hogar".

Un santuario animal en Carolina del Sur, en Estados Unidos, publicó un aviso en que solicitan voluntarios que estén dispuestos a acurrucarse con sus cerdos rescatados. Esto, luego de que en 2018, Cotton Branch Farm Animal Sanctuary rescatara a más de 200 cerdos maltratados y descuidados de una propiedad de Kentucky.

En ese sentido, el objetivo del santuario es claro: colocar a 100 cerdos en hogares como mascotas, ya que durante el último año, 75 de estos fueron adoptados, según recoge WIS. Por esta razón, el anuncio de "abrazos cerditos" explica que "incluso solo hablar con nuestros amigos cerdos puede prepararlos para su nuevo hogar".

"Estos cerdos no fueron socializados porque vivían en grandes cantidades", dijo Joshua Carpenter Costner, director de operaciones del santuario, "Nos dimos cuenta de lo rápido que venían muchos de ellos cuando pasábamos tiempo con ellos, y para encontrarles casas, pensamos que era una buena idea que la gente comenzara a verlos", añadió.

Tal ha sido el éxito de la publicación de Facebook del santuario, que "tuvimos que crear más franjas horarias para la socialización hoy porque todos estuvieron llenos durante los próximos meses", dijo Carpenter Costner.

Desde el santuario aseguraron, además, que para los más escépticos a jugar o relacionarse con chanchitos, el esposo de Carpenter Costner, pidió uno de estos animales como regalo de Navidad y "cuando trajimos a Oliver a casa, las cosas comenzaron a cambiar. Empecé a notar que este animal podía experimentar y expresar emociones como los perros y gatos con los que crecí".

Señal T13 En Vivo