Tendencias

Crean app que permite hacer "match" mediante memes, no personas

Schmooze
Por T13
La plataforma Schmooze busca ser un método para encontrar pareja a través del sentido del humor.

Los memes son parte fundamental de las redes sociales, por lo que una ingeniera india decidió utilizarlos para que los usuarios encuentren pareja más fácilmente.

"Desliza memes, no personas" es el lema de la app "Schmooze", que encuentra un "match" mediante la similitud de los memes que le gustan a sus usuarios. 

Su creadora, Vidya Mashavan, creó una mezcla entre memes e inteligencia artificial para crear su denominado "algoritmo del humor".La plataforma cuenta con más de 5 mil memes organizados en varias categorías. La cantidad de imágenes disponibles aumenta diariamente.

¿Comerías harina de gusano?: Unión Europea aprueba el consumo de los productos a base de insectos AFP
Lee También >

¿Comerías harina de gusano?: Unión Europea aprueba el consumo de los productos a base de insectos

Similar a aplicaciones como "Tinder", "Schmooze" crea un perfil mediante la interacción del usuario con los memes sugeridos por la app. Después, el "algoritmo del humor" crea un perfil, al que le aparecen como sugerencia personas con gustos similares, los que puede "aceptar" o "rechazar". 

La app aún se encuentra en sus primeros pasos, por lo que aún no está disponible en Chile, pero ya ha sido ampliamente difundida en otras naciones.