Tendencias

Se abre convocatoria nacional de emprendimientos creativos

Se abre convocatoria nacional de emprendimientos creativos
T13
Compartir
La convocatoria, está abierta a iniciativas audiovisuales, musicales, desarrollo de videojuegos y editoriales, entre otras. El plazo finaliza el 27 de abril.

Hasta el 27 de abril de 2018 se extenderán las inscripciones de Incuba tu Creatividad, primera convocatoria para emprendimientos de base creativa la cual busca potenciar negocios dinámicos y escalables de Arica a Punta Arenas con un cofinanciamiento de hasta $15 millones, para que puedan crecer rentable y sostenidamente en el tiempo.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Los convocados a participar de este primer llamado para la industria creativa, son emprendimientos o negocios correspondientes a los sectores de Diseño Digital (apps y videojuegos), Música, Audiovisual y/o Editorial. Es importante que las empresas que presenten proyectos e ideas de negocios postulados no tengan una antigüedad o apertura de giro comercial ante el Servicio de impuestos Internos (SII) superior a 24 meses (dos años), junto con saber que las etapas presenciales de desarrollo se vivirán en la Región de Coquimbo.

Alex Paredes, director fundador de ECCU y Emilio Henríquez, creador de SEVEN7, (co- ejecutores del proyecto) sostuvieron que “esperamos que muchos emprendimientos se registren o decidan participar para poder optar a preparación en laboratorios aplicados, mentorías, redes internacionales, reuniones de networking y validación comercial para las primeras ventas de sus iniciativas”, detallaron.

DÓNDE POSTULAR

Quienes deseen postular al subsidio, lo pueden realizar directamente el sitio web de la convocatoria www.incubatucreatividad.cl, donde podrán encontrar las bases del concurso y el detalle de la selección de los participantes. Los ganadores del concurso deberán ejecutar su proyecto desde la Región de Coquimbo, para lo cual recibirán toda la ayuda para iniciar actividades en la zona. Las inscripciones se extenderán hasta las 12 horas del viernes 27 de abril de 2018. Este programa es ejecutado a través de un fondo SSAF de CORFO, contemplando un proceso de pre-incubación y crecimiento, es co-implementado por ECCU.cl (Escuela de Empredimiento Creativo y Cultural) y SEVEN7 -consultora de diseño estratégico de La Serena-.

Señal T13 En Vivo