Tendencias

Se acabó el misterio: Científicos identifican a extraña criatura marina encontrada en Indonesia

Se acabó el misterio: Científicos identifican a extraña criatura marina encontrada en Indonesia
T13
Compartir
A diferencia de lo que muchos pensaban, el misterioso animal de 15 metros que tiñó de rojo la costa de la isla Seram no era un calamar.

Si no estuviste conectado a internet la última semana, te hacemos un resumen: Una misteriosa criatura marina de 15 metros fue encontrada en una remota isla de Indonesia. Desde entonces que tanto los lugareños como los internautas comenzaron a especular sobre la identidad de la misteriosa carcasa que tiñó de sangre las aguas de la isla Seram.

Desconocida criatura marina
Desconocida criatura marina

Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos creían, no se trataba de un calamar gigante. 

Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de Estados Unidos entregó la respuesta: "Los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles (mandíbula, esqueleto, vértebras) por eso estoy bastante segura de decir que es un tipo de ballena rorqual".

La científica añadió que ciertas especies de ballenas rorqual cuentan con ranuras en la zona abdominal, que comienzan en el mentón y terminan en el vientre. Son este tipo de grietas las que están presentes en el animal encontrado en Indonesia, sostuvo. 

Una tesis que fue reforzada por Edith Widder, jefa e investigadora de la Asociación de Investigación y Conservación del Océano. "Me inclino a que es una ballena", dijo al Huffington Post.

Por su parte, Geoge Leonar, del Conservatorio Oceánico, afirmó al mismo medio que si bien  "intentar identificar una enorme criatura marina desde el otro lado del mundo y a través de un video es algo difícil", se hizo posible a medida que fueron recibiendo información específica.

Aunque ya se conoce la especie de la misteriosa criatura, una de las dudas que queda por despejar es por qué llegó a morir a la isla siendo que los ejemplares acostumbran a hacerlo en el fondo marino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota