EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

"Se está muriendo, pero no de la risa": La triste verdad detrás del viral de la raya que "ríe"

"Se está muriendo, pero no de la risa": La triste verdad detrás del viral de la raya que "ríe"
T13
Compartir
Las personas confundieron las branquias del animal con sus ojos.

Un video de un hombre haciéndole cosquillas a una raya se hizo viral en redes sociales: El clip muestra cómo el animal "se sacude de la risa", justo como un humano.

El usuario @Mafishguy puso en la descripción “no hay nada que ver aquí… solo le hago cosquillas a un pez para hacerlo reír”. El viral ya cuenta con casi 130 millones de reproducciones en Tiktok.

 
@mafishguy

Nothing to see here....just ##tickling a ##fish and making him ##laugh

♬ original sound - Fishing Guy

Lo que muchos de los usuarios que lo compartieron no saben es que la mantarraya no estaba riéndose, sino que estaba asfixiándose y sufriendo de dolor.

Lo que se ve no son sus ojos, sino que sus fosas nasales. Los verdaderos ojos de este tipo de pez se encuentra en su "espalda" o lado con más colores. El movimiento que parecen ser carcajadas es una reacción ante el estímulo y la desesperación por estarse asfixiando.

Fuego en el mar: Fuga de ducto submarino petrolero provoca gigantesco incendio en océano en México
Lee También

Fuego en el mar: Fuga de ducto submarino petrolero provoca gigantesco incendio en océano en México

Tras la popularidad del video, muchas personas reconocieron lo que en realidad le pasaba a la raya, incluso el director de programas de la organización World Animal Protection de Estados Unidos, Ben Williamson, quien declaró a El Clarín que "esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte".

"Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”, explicó Williamson.

Señal T13 En Vivo