Tendencias

Fin al misterio: SEC revela qué pasará con los nuevos iPhones sin cargador cuando lleguen a Chile

Fin al misterio: SEC revela qué pasará con los nuevos iPhones sin cargador cuando lleguen a Chile
T13
Compartir
La Superintendencia de Electricidad y Combustible dio su resolución sobre los nuevos equipos que llegarán al país.

Luego que Apple anunciara que su nueva partida de iPhones 12, en todos sus modelos, llegarán al mercado sin el cargador,, que los usuarios mostraran su malestar por esta decisión que desde la empresa con sede en Cupertino adoptaron aludiendo a que se debe a una estrategia ecológica.

Movida de la compañía que se da para reducir la llamada "basura tecnológica" que se da en los hogares con los enchufes de pared.

Por eso, y según la regulación chilena, la duda era qué pasará en la país puesto que la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustible señala que todo artículo electrónico debe integrar en su empaque los dispositivos de corriente.

Sin embargo, en el caso de los equipos móviles al parecer esto no corre, ya que no serían indispensables para su funcionamiento, no así como es el caso de refrigeradores, televisores, entre otros.

iPhone 12 llegará sin cargador y esto es lo que dice la normativa chilena
iPhone 12 llegará sin cargador y esto es lo que dice la normativa chilena

Según publicó el sitio especializado Transmedia.cl, los nuevos iPhone podrán venderse sin el enchufe de pared. Eso sí, cabe señalar que el cable de carga usb-c / lightning sí vienen dentro de la caja.

Así la SEC señala: "la normativa vigente no establece ninguna prohibición para que productos como teléfonos celulares, parlantes bluetooth o audífonos inalámbricos, entre otros, puedan ser comercializados, en el país, sin un cargador o fuente de poder”.

De esta manera los nuevos equipos podrán seguir los lineamientos que Apple dictó desde un comienzo para disminuit la "basura tecnológica".

Señal T13 En Vivo