Tendencias

Hombre en Estados Unidos sembró, irresponsablemente, las semillas de China y esto fue lo que pasó

Hombre en Estados Unidos sembró, irresponsablemente, las semillas de China y esto fue lo que pasó
T13
Compartir
"Lo hicimos solo para ver qué pasaba", dijo un ciudadano de Arkansas. Las autoridades locales han realiza duras advertencias para que los destinatarios de los paquetes los mantengan sellados y esperar a que sean recogidos por las autoridades.

El Servicio Agrícola y Ganadero advirtió este viernes sobre la llegada a Chile de unas misteriosas semillas provenientes de China que, tal como ha ocurrido en Estados Unidos, nadie nunca pidió.

Existen potenciales peligros como eventuales plagas atraídas por sus granos, por lo que la autoridad sanitaria ha advertido de los riesgos e invitado a sus receptores a mantener los paquetes sellados, ni botarlos a la basura ni mucho menos sembrarlos, para ser retirados por el SAG.

Esos mismos avisos se han expandido por Estados Unidos. Sin embargo, un hombre en Arkansas, de forma irresponsable, sí lo hizo con las famosas y misteriosas semillas chinas.

"Lo hicimos solo para ver qué pasaba", dijo Doyle Crenshawn, residente de Booneville, a una cadena local afiliada a CBS-TV.

La planta en cuestión produce grandes frutos blancos a partir de flores de color naranja que se asemejan a las de una calabaza, según la información de New York Post.

"Cada dos semanas venía y le ponía Miracle-Gro (un fertilizante de una marca de productos de jardinería), y empezaron a crecer como locas", aseguró Crenshawn.

Eso sí, las autoridades estadouniense todavía no viralizaban las advertencias.

"Nuestra preocupación proviene del aspecto de una plaga invasora: estas semillas podrían introducir una maleza invasora o una plaga de insectos invasiva o una enfermedad de las plantas", comentó Scott Bray, del Departamento de Agricultura de Arkansas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota