Tendencias

Sergio Dalma incitó a incumplir medidas contra el COVID-19 y su show fue suspendido: "Me excedí"

covid
Instagram
Por T13
El cantante detuvo su actuación hasta cuatro veces porque no estaba permitido que los asistentes se pusieran de pie.

Un extraño incidente se produjo este domingo mientras el cantante Sergio Dalma realizaba un concierto en el marco del ciclo cultural 'Las Noches del Malecón' en la ciudad de Murcia, en España.

Bajo estrictas medidas sanitarias, el artista realizó su show, sin embargo, éste terminó de forma repentina y antes de tiempo, debido a que una parte del público no mantuvo la distancia social exigida, según recoge El País.

En redes sociales se viralizaron los exiguidaregistros de Dalma pidiendo a sus fanáticos y fanáticas que se levantaran de sus asientos, lo que evidentemente generaba un incumplimiento de las medidas. 

De hecho, en uno de los videos se escucha a Sergio Dalma diciendo que interrumpiría el concierto cada vez que mandaran a sentarse a los asistentes. Los organizadores pidieron a través de las pantallas que cumplieran el protocolo y a pesar de las advertencias, el artista continúo animando al público a bailar de pie, e incluso abandonó el escenario en repetidas ocasiones.

Finalmente, y ante la negativa y las palabras del español, los organizadores decidieron cancelar el espectáculo, el que llevaba apenas una hora de desarrollo.

A través de Twitter, los trabajadores de 'Las noches del Malecón' explicaron la decisión tomada. "No podemos permitir que nada ni nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición".

Las disculpas de Dalma

Frente a la polémica el español se vio obligado a emitir un comunicado en el que aclaró que no es negacionista y pidió disculpas por lo sucedido.

"Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar y en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla", escribió Dalma.

DDetienen a cantante de pop canadiense en China: Es acusado de violación AFP
Lee También >

Detienen a cantante de pop canadiense en China: Es acusado de violación

El artista también afirmó que "eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas".

Y añadió: "Por otro lado, y ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación, quiero dejar claro una cosa: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Dalma (@sergiodalmaoficial)

Casos en Chile

Información actualizada al 17 de septiembre de 2021

Contagiados

1.646.403

Fallecidos

37318

Casos Activos

3.460