Tendencias

Sergio Lagos regresa a los reality shows en nueva apuesta del 13: "Estoy feliz de volver al formato que vi nacer en Chile hace 20 años"

Canal 13 - Sergio Lagos
T13
Compartir
El rostro más icónico del género regresará a la animación de realities con una nueva apuesta de encierro que incluirá competencia y tendrá un carácter extremo.

Sergio Lagos fue quien dio la bienvenida al género reality en Chile hace ya 20 años, con “Protagonistas de la fama”. También fue quien estuvo a cargo del último reality realizado por Canal 13 en 2014, “Generaciones cruzadas”.

Y este año, Sergio Lagos regresará a la animación de realities con una nueva apuesta de encierro que incluirá competencia y tendrá un carácter extremo, con el que llegará pronto a tomarse las pantallas del 13 con historias de emoción, acción, amor, aventuras y todo lo que el público de los reality shows espera de este formato.

Estoy feliz y entusiasmado de volver al formato que vi nacer en Chile hace 20 años en ‘Protagonistas de la fama’. Espero que esto sea el retorno de los realities como siempre se han disfrutado en el país, y especialmente en el 13, que es el canal de los realities, donde tuve la fortuna de animar más de una decena de ellos, como ‘La granja’, ‘Mundos opuestos’ y ‘Año 0’”, sostiene el animador ante el desafío.

Desde su llegada a Canal 13, Sergio Lagos ha animado 11 realities, siendo el rostro que ha liderado más espacios del género en la TV chilena, teniendo tres grandes hitos. El primero de ellos, “Protagonistas de la fama”, en 2003, dio el vamos al modo de hacer televisión que revolucionó la entretención chilena para siempre. En el programa, que terminaron ganando Álvaro Ballero y Catalina Bono, 14 jóvenes con ganas de convertirse en figuras televisivas se encerraron en una casa-estudio para convivir durante tres meses, con el fin de ganar el premio de actuar en una teleserie del canal.

Canal 13 - Sergio Lagos en "Protagonistas de la fama"
Canal 13 - Sergio Lagos en "Protagonistas de la fama"

Otro de los realities más recordados que animó Lagos es “La granja”, de 2005, donde 16 personas de todas las edades y orígenes sociales se fueron a vivir por tres meses a una granja donde tenían que cultivar sus propios alimentos, sacar su agua de un pozo y criar animales con el fin de sobrevivir. El programa vio coronarse como triunfador a Gonzalo Egas y generó dos secuelas directas: “La granja VIP”, que inauguró la idea de hacer un reality con gente famosa, y “Granjeras”, donde sólo participaron mujeres.

El tercer gran hito del animador —acompañado por Karla Constant— fue “Mundos opuestos”, reality de 2012 que incluyó un innovador concepto: dos equipos, uno con todas las comodidades de la modernidad, otro con todas las carencias del pasado, separados sólo por un vidrio a través del cual pueden verse mutuamente, y sólo pueden interactuar en el patio. El formato original de Canal 13, que mezcló a famosos con gente desconocida, y vio triunfar a Viviana Flores y Sebastián Roca, tuvo una secuela al año siguiente, “Mundos opuestos 2”, y terminó por venderse a países tan diversos como México, Colombia, Brasil y Portugal.

Nacho Gutiérrez arremete contra Carolina de Moras en lanzamiento de "El Purgatorio": "Siento angustia cuando la veo"
Lee También

Nacho Gutiérrez arremete contra Carolina de Moras en lanzamiento de "El Purgatorio": "Siento angustia cuando la veo"

Además de los ya nombrados, Lagos ha animado espacios de telerrealidad como “Protagonistas de la música”, “La casa”, “Expedición Robinson, la isla VIP”, “Fama” y “Año 0”. Y ahora regresará con este nuevo programa que pronto revelará nuevos detalles para el deleite de todos los fanáticos de los realities.

Nuevo reality show, pronto por Canal 13, el canal de los realities.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */