Tendencias

La segunda línea de la guerra del streaming: ¿Qué hay más allá de Netflix, HBO Max y Disney Plus?

La segunda línea de la guerra del streaming: ¿Qué hay más allá de Netflix, HBO Max y Disney Plus?
Carolina Mardones
Compartir
Cine de autor, animé, clásicos y series de televisión recientemente emitidas son algunas de las producciones que puedes encontrar en contenido on demand. Muchas veces las plataformas "alternativas" suelen pasar desapercibidas aunque sean gratuitas, por lo que en T13.cl te las recordamos.

HBO Max comenzó a operar en Chile este martes 29 de junio, sumando un nuevo servicio de streaming a la ya amplia oferta disponible para los fanáticos del cine y la televisión

Pero además de las reconocidas plataformas de entretenimiento como Netflix, Amazon Prime y Disney Plus, existe una serie de alternativas de "segunda línea" que muchas veces pasan desapercibidas para los usuarios.

Es por eso que en T13.cl te entregamos una lista de los servicios de streaming disponibles en Chile, donde algunas de las opciones son totalmente gratuitas y otras bordean los seis mil pesos. 

MUBI

El precio mensual es de 4 mil 500 pesos y tiene una prueba gratis de siete días. MUBI tiene una cartelera rotativa además de estrenos exclusivos y una selección de películas de cine arte. Puedes revisar la cartelera AQUÍ.

Paramount Plus 

Ofrece contenido de Paramount, CBS, Nickelodeon y MTV, entre otros. Su valor mensual es de 3 mil 199 pesos y también cuenta con la oferta de los primeros siete días gratuitos. Solo se pueden usar un máximo de tres transmisiones simultáneas.

Crunchyroll 

La plataforma se centra en transmisiones de anime y doramas, donde los usuarios pueden ver los episodios una hora después de su emisión en Japón. Además, ofrecen la lectura de capítulos de una docena de mangas. Tiene una prueba gratuita de 14 días y los planes de usuario van de los 3 mil 490 pesos mensuales a 4 mil 300.

Ondamedia

En esta plataforma chilena desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Se pueden encontrar series, películas, cortometrajes, documentales y conferencias, entre otros archivos

Se trata de un servicio completamente gratuito al que podrás acceder registrándose en su sitio web. Si estás fuera de Chile podrás acceder solo a una parte del catálogo, en el caso de la películas, solo se pueden ver aquellas en cuya ficha técnica se indica como "disponibles en todos los países". 

13 Now

Es una plataforma gratuita de contenidos de Canal 13 donde puedes encontrar todos los capítulos de destacadas producciones como Los 80, Contra viento y marea, Diego y Glot y Los Pulentos, entre otros. 

QubitTV 

En QubitTV puedes encontrar cine de autor además de películas clásicas y trabajos de directores consagrados como Alfred Hitchcock, Martin Scorsese y Akira Kurosawa, entre otros. El valor mensual es de 5 mil 940 pesos y una prueba gratuita de siete días. Puedes revisar el catálogo AQUÍ.

Cuánto cuesta HBO Max en Chile y qué series, películas y documentales tiene
Lee También

Cuánto cuesta HBO Max en Chile y qué series, películas y documentales tiene

Pluto TV

Se trata de una plataforma gratuita donde se puede encontrar la programación en vivo de cientos de canales exclusivos de Pluto TV. De igual forma cuenta con contenido on demand. 

Otras plataformas con este estilo de servicio que puedes encontrar en línea son: 

Señal T13 En Vivo