Tendencias

Shakira falló en la comparación: este Casio cuesta hasta 14 veces más que un Rolex

Shakira falló en la comparación: este Casio cuesta hasta 14 veces más que un Rolex
T13
Compartir
La colombiana le dedicó en su último hit múltiples frases a su ex pareja, el español Gerard Piqué.

A dos días de su lanzamiento oficial, el último hit de la cantante colombiana Shakira no para de generar reacciones alrededor del mundo.

Y es que en Music Sessions #53 la nacida en Barranquilla básicamente apunta toda su artillería en contra de su ex pareja, el español Gerard Piqué.

Y así como hasta la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reparó en la vestimenta de la artista, acusándole de copiarle, muchas frases de la canción han sido analizadas por separado.

Una de ellas es cuando dice “cambiaste un Rolex por un Casio”. Aprovechando la obsesión de Piqué por los relojes caros, Shakira hace una analogía entre estos y el cambio de pareja del futbolista, quien rompió con la colombiana e inició una nueva relación con Clara Chía Martí.

Pero si bien, dentro del mercado de los relojes, los Casio son modelos más accesibles, esto ha cambiado en los últimos años y hay un detalle que la intérprete de “Te Felicito” al parecer no consideró.

Hay modelos, sobre todo los smartwatch, que están lejos de representar a una marca de bajo nivel. De hecho, pueden costar cientos o incluso miles de euros. En el sitio oficial de la firma se pueden encontrar dispositivos que superan ampliamente los 4 mil o 7 mil euros. Es decir, estamos hablando de relojes que cuestan entre 3 y poco más de 6 millones de pesos chilenos.

El récord que logró la canción de Shakira con Bizarrap en un solo día y otras impresionantes cifras
Lee También

El récord que logró la canción de Shakira con Bizarrap en un solo día y otras impresionantes cifras

Pero eso no es todo. Sabido es que Rolex apunta a un mercado de lujo con relojes premium, mientras que Casio ganó fama por sus dispositivos baratos. Pero hay un modelo de la firma japonesa que cuesta hasta 14 veces más que un Rolex: el G-Shock bañado en oro.

Shakira falló en la comparación: este Casio cuesta hasta 14 veces más que un Rolex
Shakira falló en la comparación: este Casio cuesta hasta 14 veces más que un Rolex

Con motivo del 35° aniversario de Casio, en el año 2020, la compañía lanzó el G-Shock G-D5000-9JR bañado en oro de 18 quilates, modelo que sólo tuvo 35 unidades a la venta y que llegó a costar 7,7 millones de yenes en Japón, es decir, más de 48 millones de pesos chilenos ($48.633.858).

Sus reservas comenzaron en 2019 y era tan exclusivo que sólo se podía reservar en algunas tiendas de Japón.

En contraposición está el Oyster Perpetual, uno de los Rolex más económicos que puede costar 5.500 euros, casi cinco millones de pesos chilenos.

Señal T13 En Vivo