EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Shakira reveló haber sufrido una fuerte depresión durante los meses que perdió la voz

Shakira reveló haber sufrido una fuerte depresión durante los meses que perdió la voz
T13
Compartir
La cantante hace dos años atrás tuvo que suspender el inicio de su gira "El Dorado" tras el complejo diagnóstico.

Shakira es una de las artistas más populares a nivel mundial. Tras su salto a la industria musical anglosajona en 2001, la cantante solo ha cosechado éxitos y logró posicionarse como la gran estrella latina de las últimas dos décadas.

Pero no todo en su vida ha sido fama y fortuna, ya que hace solo dos años –y solo dos semanas antes de comenzar su tour "El Dorado"- tuvo que posponer la gira por una hemorragia en las cuerdas vocales que la afectó por un largo tiempo.

De esto habló en exclusiva con The Guardian, donde además reveló cómo le afectó su enfermedad a nivel profesional y también personal.

"No ha sido una experiencia positiva porque me convertí en una persona muy pesimista. Estaba amargada y era imposible estar cerca de mí", aseguró la colombiana en la conversación con el diario británico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Además agregó que "siempre pensé que algún día se irían cosas de mi vida como la belleza, la juventud y todo eso. Pero nunca me planteé que mi voz pudiera abandonarme porque la veía como algo inherente a mi naturaleza. Mi voz es mi identidad".

Asimismo reveló que tras conocer el diagnóstico y todo lo que implicaba el "perder la voz", la hizo caer en una profunda depresión de la que más adelante pudo salir gracias al apoyo de su esposo Gerard Piqué.

"Él bromeaba con eso de que los hombres siempre quieren que su mujer se quede callada, pero cuando tenía que hacerlo, él se sentía como esos presos que salen de la cárcel y no saben qué hacer en libertad", sostuvo la cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Shakira, en la entrevista, señaló también que para lidiar con todo el proceso de recuperación buscó solución tanto en los médicos como en terapias alternativas como la meditación, la hipnosis o incluso el agua bendita.

Ahora, recuperada y a solo horas de que se estrene el documental sobre su gira "El Dorado World Tour" en los cines, la artista también se encuentra preparando todos los detalles para su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 2020, evento donde compartirá escenario con la estadounidense Jennifer Lopez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

 

Señal T13 En Vivo