ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Shinipan habla de su estado de salud tras fatal accidente de tránsito en Punta Arenas: "Ya pasó lo peor en cuanto a mi situación"

Instagram - Shinipan
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"No me esperaba para nada su preocupación", dijo la streamer que resultó gravemente herida.

Shinipan, la streamer chilena que resultó gravemente herida tras un fatal accidente de tránsito en Punta Arenas, Región de Magallanes, contó detalles de su recuperación, afirmando que "ya pasó lo peor en cuanto a mi situación".

Fue durante el lunes 31 de julio que se registró un accidente de tránsito en que fallecieron seis personas, entre ellas la streamer MaruRockets. Dos personas quedaron heridas, Shin Yang, conocida como Shinipan, e Ignacio Carrasco, conocido como DimeNacho.

De ambos, la más complicada en cuanto a salud resultó ser Shinipan, quien fue hospitalizada por su grave estado de salud. Sin embargo, ha evolucionado favorablemente.

Instagram - Shinipan, una de las afectadas por el accidente de tránsito en Punta Arenas
Instagram - Shinipan, una de las afectadas por el accidente de tránsito en Punta Arenas

Este lunes, Shinipan rompió el silencio y dio detalles de su proceso de recuperación y agradeció a sus seguidores. "Estoy mejor, perdón por la ausencia, me imagino que todos saben. Bueno, yo no sabía que se había hecho esto tan mediático".

"Pero yo no he tenido conexión a internet ni a nada de esas cosas. Hoy día me pasaron mi celular y quería hacer un stream solamente para decirles que no se preocupen más, que estoy más estable, de hecho me iban a sacar de la UCI (...) tengo que esperar", comentó.

En esa línea, la creadora de contenido indicó que "no me esperaba para nada su preocupación, pero que no se preocupen por mí, porque yo ya estoy estable. Ya pasó lo peor en cuanto a mi situación".

"No sé cuándo pueda volver, porque todavía tengo dos sondas que no me pueden sacar todavía porque me están sacando el líquido que tengo en los pulmones y otro abdominal. No sé cuándo voy a volver a Santiago, pero todo lo peor ya pasó, porque ahora estoy súper estable, no tengo fiebre, tengo la presión normal e incluso hoy día hice caca y no en la chata, me paré y fui al baño y para los que han estado hospitalizado saben que pararse es un gran logro", contó al mismo tiempo.

Artista urbano Julianno Sosa quedó en prisión preventiva tras atropellar a carabinero
Lee También

Artista urbano Julianno Sosa quedó en prisión preventiva tras atropellar a carabinero

Por otra parte, desmintió los rumores de que no haya utilizado cinturón de seguridad mientras iba en el vehículo que resultó accidentado. "Siempre usen cinturón, me protegió el cinturón", comentó Shinipan.

"Lo importante es la recuperación. Yo ya veo el alta, lo puedo tocar con mis dedos. Todavía no me sacan de la UCI, pero ya quiero el alta. Me quiero ir a Santiago", reconoció.

Revisa las declaraciones de Shinipan:

 
Señal T13 En Vivo