Tendencias

Shrek es nombrado patrimonio cultural de Estado Unidos

Shrek es nombrado patrimonio cultural de Estado Unidos
T13
Compartir
La película estrenada en el 2001 fue incluida en la lista de honor junto a otras como “Batman, el caballero de la noche” de Christopher Nolan o “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick.

Shrek fue estrenada en el año 2001 y se convirtió en una de las primeras películas animadas en 3D que atrajo no solo al público infantil, sino que conquistó a un mundo adulto que se mantenía alejado de este tipo de producción.

Ahora, la primera entrega del ogro verde se ha convertido en patrimonio cultural de Estados Unidos de manera oficial, siendo incluida junto a otras 24 películas.

"DreamWorks Animation se enorgullece y honra de que Shrek haya sido incluido en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso para 2020", escribió la casa productora que creó la cinta en sus redes sociales.

Otras películas que fueron incluidas en la lista patrimonial fueron The Dark Knight de Christopher Nolan, A Clockwork Orange de Stanley Kubrick y Buena Vista Social Club del director Wim Wenders.

“El Registro Nacional de Películas es un registro importante de la historia, la cultura y la creatividad estadounidenses, capturado a través de una de las grandes formas de arte estadounidenses, nuestra experiencia cinematográfica”, dijo Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso estadounidense, en un comunicado recogido por Variety.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota