Tendencias

Si estás sentado y te duele la espalda, debes seguir estos consejos

Si estás sentado y te duele la espalda, debes seguir estos consejos
T13
Compartir
Un experto aconsejó 5 pasos para evitar el dolor de espalda mientras se está sentado en un escritorio.

¿Cuál es la posición correcta al momento de sentarnos frente al computador? Jon Cinkay, el coordinador de mecánica corporal en el hospital de cirugía especial de Nueva York otorgó algunos consejos.

El dolor de espalda puede originarse por una mala postura, y se incrementan al estar sentados en un escritorio delante de una pantalla. Por lo mismo, Cinkay en una publicación en The Wall Street Journalexplicó que todo comienza por ordenar los elementos de la mesa de la manera adecuada y así, evitar el dolor.

Cinkay explicó que se debe ordenar el escritorio de acuerdo al siguiente orden: 

La silla

Hay que ajustarla debidamente para que nuestros brazos queden en un ángulo recto al posarse sobre la mesa para teclear o sujetar el ratón. Si ese ajuste nos deja los pies colgando en posición incómoda es preciso buscar algún reposapiés, y recomienda que si se tiene acceso a uno, se puede utilizar otro objeto como resmas de hojas.

El monitor

El borde superior del monitor debe quedar a la altura de nuestros ojos para no tener que mover el cuello hacia arriba o abajo, lo que puede incrementar dolores. El experto recomienda hacerlo incluso con un notebook, lo ideal es poner el laptop sobre un soporte y usar un teclado externo si vas a pasar muchas horas con él.

El teclado y el mouse

Ambos deben estar al borde de la mesa de manera que lleguemos a ellos sin mover nuestros brazos del ángulo de 90 grados o sin tener que estirarnos. El ratón debe poder moverse sin que intervenga el hombro, sino que solo el codo.

El teléfono

Es mejor ponerlo en el lado opuesto a la mano que utilizamos más, es decir, si se es diestro es mejor ponerlo en el lazo izquierdo del escritorio. Además, explicó que si se pasa mucho tiempo en el teléfono, es mucho mejor considerar la idea de usar un manos libres. 

Muévete

Cinkay también dio consejos de simples ejercicios para realizar cada 10 o 15 minutos como mover la cabeza de un lado hacia el otro de manera suave; mover los brazos en 90° hacia atrás y adelante; y mover la espalda de atrás hacia adelante. 

También recomendó levantarse del escritorio por lo menos cada una hora, aprovechar de caminar, tomar o comer algo. 

Señal T13 En Vivo