ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Siete alternativas para chatear cuando WhatsApp falla

Siete alternativas para chatear cuando WhatsApp falla
Francisca Casanova
Compartir
Telegram, Line, Hangouts y Line son algunas de las opciones a la popular aplicación de mensajería, que ha presentado problemas en algunos usuarios.

Este 31 de diciembre el popular servicio de mensajería WhatsApp ha presentado problemas de conexión dejando a algunos de sus usuarios sin posibilidad de enviar ni recibir mensajes. 

La falla fue reportada por los usuarios, algunos de los cuales experimentan conexión intermitente mientras que para otros la caída es total.  

WhatsApp no es el único servicio de este tipo disponible para teléfonos móviles. A continuación te mostramos 7 alternativas para poder chatear.

Telegram

Con cerca de 800 millones de usuarios en el mundo, la aplicación es una de las más parecidas a WhatsApp estéticamente y cuenta con la ventaja de ser mucho más segura al usar mensajes encriptados.

Tiene varios beneficios para hacer las conversaciones más dinámicas, como la capacidad para buscar gif en una inmensa base de datos.

Además, otra de sus garantías es la posibilidad de hacer mensajes con fecha de caducidad. Éstos se autodestruyen automáticamente luego de que son leídos por el receptor.

Descárgala aquí: iOS / Android

Line

Se trata de la mayor competencia de WhatsApp y ya domina el mercado en Japón y Corea, donde incluso cuenta con un parque temático. Permite llamar y enviar mensajes totalmente gratis. 

Esta aplicación es una imitación del chat de Facebook y está disponible para todos los sistemas. 

 

Descárgala aquí:iOS / Android

Hangouts

Hangouts es la aplicación de mensajería de Gmail, que antes se llamaba Google Talk. 

Básicamente, es el chat de Google que se puede instalar independientemente en el celular. Además incorpora íconos, la capacidad de agregar videos, realizar videollamadas y llamadas de voz gratuitas. 

Descárgala aquí:iOS / Android

Facebook Messenger

Hasta hace poco, era el chat que venía incluído en la aplicación de Facebook. Pero hace algunos meses la red social decidió hacer una aplicación independiente, la cual te permite conversar de forma rápida con tus contactos de Facebook.

También puedes chatear con los contactos de tu agenda del teléfono e ingresar números nuevos. 

Al igual que las aplicaciones anteriores, permite chatear en grupos, tomar fots, grabar videos y realizar llamadas gratuitas. 

Descárgala aquí: iOS / Android

Viber

Muy similar a Whatsapp, Viber accede la lista de contactos del usuario para detectar aquellos teléfonos que también cuentan con la aplicación, con los que se puede conectar de manera instantánea.

A diferencia de Whatsapp, Viber ofrece la posibilidad de realizar llamadas si el teléfono está conectado a internet.

 

Descárgala aquí: iOS / Android

Skype

Recientemente Skype se fusionó con el veterano MSN Messenger, siendo ambos propiedad de Microsoft. Skype permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas y enviar mensajes de texto a los contactos.

También se pueden hacer llamadas a números de teléfono celulares o fijos pagando una tarifa.

Descárgala aquí: iOS / Android

WeChat

WeChat es una de las aplicaciones más populares en China. Funciona de manera similar a Whatsapp y permite enlazar con las cuentas de Facebook y del email para encontrar más fácilmente a otros usuarios.

Además de enviar mensajes, fotografías y videos, se puede hacer videochat. También puede utilizarse en un computador.

Descárgala aquí: iOS / Android

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */