Tendencias

Sitio gastronómico destaca a plato típico chileno como el mejor valorado de Sudamérica

Sitio gastronómico destaca a plato típico chileno como el mejor valorado de Sudamérica
T13
Compartir
Se trata de un plato inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari, en Viña del Mar, por la década de 1950.

El sitio especializado en gastronomía Taste Atlas ubicó a un plato típico chileno como el mejor valorado de la plataforma, por sobre otras 99 preparaciones, en Sudamérica.

Se trata de las machas a la parmesana, la cual, según destacaron, fue inventada por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari, en Viña del Mar, por la década de 1950.

Dicha preparación es la mejor valorada en la plataforma, pues acumula 4,9 estrellas de cinco posibles y supera a otros platos como la picada y la lechona de Colombia; el vino torrontés riojano, el submarino, y el asado de Argentina; los tequeños y el pabellón criollo de Venezuela; y el camarão da costa negra, de Brasil.

Playas y emojis de corazón: Las postales de Marité Matus y Camilo Huerta en Miami
Lee También

Playas y emojis de corazón: Las postales de Marité Matus y Camilo Huerta en Miami

En el décimo puesto, además, figuró el merquén, mientras que en el escalafón 15 apareció la cazuela de ave. Otras preparaciones bien evaluadas son el cola de mono (24°), el melón con vino (41°), el cordero al palo (42°), el curanto (61°), el pastel de choclo (72°) y el queso chanco (90°), cerrando el top 100 de las valoraciones.

Cabe mencionar que el plato más popular de la plataforma es el ceviche peruano y la primera preparación chilena que aparece en el top 100 es el arroz con huevo (56°), que es seguida por la marraqueta (74°) y el pastel de choclo (82°).

Señal T13 En Vivo