EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Abogado pide a Fiscalía que cite a declarar a Daddy Yankee apenas llegue a Chile

Abogado pide a Fiscalía que cite a declarar a Daddy Yankee apenas llegue a Chile
T13
Compartir
La denuncia contra el artista puertorriqueño tiene relación por una denuncia por falsificación de firmas tras cancelación de shows en 2018.

Este domingo 25 de septiembre se espera la llegada de Daddy Yankee a nuestro país para presentar sus tres conciertos agendados como parte de su gira “La Última Vuelta World Tour”.

El puertorriqueño se presentará este 25, 26 y 27 de septiembre en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el artista podría tener que atender otro asunto al llegar al país. Esto porque el abogado Juan Pablo Buono-Cuore que representa al empresario Cristián Argomedo, solicitó a la Fiscalía que el "Big Boss" sea citado a declarar apenas pise suelo chileno.

The Crown, David Guetta y niño fan del Metro: Los "T13 trending" de la semana
Lee También

The Crown, David Guetta y niño fan del Metro: Los "T13 trending" de la semana

Esto se debe a la demanda civil interpuesta por Argomedo en contra de Daddy Yankee por delitos de falsificación y presentación de pruebas falsas, indagatoria a cargo del Ministerio Público. La acción judicial responde a un adelanto que Empire Digital hizo por conciertos que no se realizaron.

“Pedí a la Fiscalía Centro Norte enviar un oficio -de carácter de urgente- al Undécimo Juzgado Civil de Santiago con el fin de recibir el expediente donde figura la documentación falsa”, detalló Buono-Cuore a Cooperativa.

El abogado además señaló que “el Ministerio Público debe revisar los antecedentes y periciar las firmas ante Labocar (Laboratorio de Carabineros) o Lacrim (Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones)

¿En qué consiste la querella contra Daddy Yankee?

En 2018 el empresario chileno, Cristián Argomedo, dueño de la productora Empire Digital contrató al puertorriqueño para tres presentaciones en Coquimbo, Concepción y Santiago.

Sin embargo, los eventos que debían realizarse en julio del 2018 se cancelaron por petición de Daddy Yankee. A raíz de esto, el empresario presentó una demanda civil por 3.6 millones de dólares ($3.422.383.416 de pesos).

“La defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas -supuestamente- por mi representado... jamás se firmó un contrato en inglés, es en español, que le dan jurisdicción a los tribunales civiles chilenos”, comentó el abogado Juan Pablo Buono-Cuore.

Detalló que los representantes del artista presentaron un contrato falso (en inglés) para que la justicia chilena declare incompetente y el asunto se reconozca en Puerto Rico, además, la firma del empresario no corresponde a las de Cristián Argomedo.

Ayudante de astrónomo desaparecido sería pieza clave