Tendencias

Efecto lluvia y nieve: Búsquedas sobre sopaipillas explotaron este lunes en Google

Efecto lluvia y nieve: Búsquedas sobre sopaipillas explotaron este lunes en Google
T13
Compartir
Las lluvias que cayeron sobre el país motivaron a que los chilenos se dedicaran a preparar distintas exquisiteces para capear el frío.

Con la llegada del frío se hacen presentes distintas preparaciones culinarias que forman parte de la idiosincrasia de nuestro país. Las sopaipillas, queques, picarones y calzones rotos, son solo algunas de las preparaciones que deleitan a los chilenos en esta época de otoño-invierno.

Según un informe publicado por Google Trends, durante estos últimos días donde las lluvias y la nieve cubrieron el territorio chileno, las búsquedas más realizadas en nuestro país fueron precisamente estas deliciosas preparaciones

La sopaipilla fue la ganadora de todas, ya que concentró la mayor cantidad de búsquedas con peaks que se concentraron entre el pasado sábado y domingo. Pero durante el lunes, esta tendencia volvió a surgir, siendo seguida por el queque, los calzones rotos y picarones.

En los días anteriores, las búsquedas se concentraron durante la tarde, a eso de las cinco y seis de la tarde, por lo que deja entrever que los chilenos prefieren realizar estas preparaciones a la hora de la once, cuando ya todos pueden estar reunidos en casa para compartir.

Otro de los datos curiosos entregados en este informe, es que la sopaipilla es de las preferidas más buscadas entre la zona norte y centro del país. Mientras que el queque es el gran ganador en la zona sur y extremo sur de Chile.

Sopaipillas:

Queque:

Calzones rotos:

 

Señal T13 En Vivo