Tendencias

Space X enviará una nave no tripulada a Marte en 2018

Space X enviará una nave no tripulada a Marte en 2018
T13
Compartir
La compañía de Elon Musk entregará los detalles de su ambicioso proyecto espacial en septiembre.

SpaceX planea enviar una nave espacial “Dragón” no tripulada a Marte en 2018, según anunció la compañía este miércoles. Se trata de un primer paso para lograr el objetivo del fundador de la compañía aeroespacial,  Elon Musk, quien llevar gente a otro planeta en vuelos turísticos.

El programa, conocido como Red Dragon (Dragón Rojo), quiere desarrollar las tecnologías necesarias para el transporte humano a Marte, un objetivo a largo plazo tanto para la empresa privada de Musk (Space Exploration Technologies) como para la agencia espacial de Estados Unidos (NASA).

"Dragón 2 está diseñada para ser capaz de aterrizar en cualquier lugar del sistema solar", tuiteó Musk. "La misión Red Dragon Mars es el primer vuelo de prueba", agregó.

Elon Musk fundó SpaceX en el año 2002.
Elon Musk fundó SpaceX en el año 2002.

El anuncio es el primero de SpaceX que menciona una fecha concreta para su ambiciosa misión no tripulada a Marte.

La compañía dijo que proporcionará los detalles de su programa  en el Congreso Internacional de Astronáutica en septiembre.

Musk fundó SpaceX en el año 2002 con el objetivo de reducir los costos de los lanzamientos de naves espaciales y hacer esos viajes más asequibles.

"Dragón 2 está diseñada para ser capaz de aterrizar en cualquier lugar del sistema solar", tuiteó Musk.
"Dragón 2 está diseñada para ser capaz de aterrizar en cualquier lugar del sistema solar", tuiteó Musk.

SpaceX fue contratada por la NASA para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional tras la jubilación de los transbordadores espaciales en 2011.

SpaceX tiene la intención de hacer debutar la nave que enviará a Marte, una versión más sofisticada de la nave de carga Falcon 9 actualmente en uso, antes de que finalice el año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota