Tendencias

Santiago es la ciudad en la que más se escucha la nueva canción de Dua Lipa, Bad Bunny y J Balvin

Santiago es la ciudad en la que más se escucha la nueva canción de Dua Lipa, Bad Bunny y J Balvin
T13
Compartir
La canción producida por Tainy supera a Ciudad de México, Lima, Guadalajara y Madrid, con la cifra de 1,82 millones de streams.

Santiago es la capital del reggaetón en streaming

Así fue calificada por Spotify en un artículo publicado en octubre de 2019, dando cuenta que en la ciudad chilena el género superaba los 400 millones de reproducciones.

[LEE TAMBIÉN] El Alfa con todo contra 6ix9ine: rechaza featuring y dice que "no voy a ensuciar 12 años de carrera"

Al parecer, esos números no fueron gracias a una casualidad. Sin ir más lejos, Santiago es la ciudad del mundo en la que más se escucha la nueva canción que congrega a Dua Lipa con tres de los pesos pesados del reggaetón: Bad Bunny, J Balvin y el productor Tainy.

"Un día (One day)", publicada en plataformas digitales el pasado 24 de julio, alcanza 1,82 millones de streams en la capital de nuestro país, superando a Ciudad de México, Lima, Guadalajara y Madrid en el Top 5.

Además, las estrellas no solo desfilan con sus voces, ya que el video oficial de la canción está protagonizado por la actriz española Úrsula Corberó, reconocida a nivel mundial como "Tokio" de "La casa de papel" (serie producida por Netflix y, por ende, parte de su catálogo exclusivo).

Santiago es la ciudad en la que más se escucha la nueva canción de Dua Lipa, Bad Bunny y J Balvin.

De acuerdo al artículo de Spotify publicado el año pasado, Santiago es responsable del 10% de los streams mundiales de reggaetón.

En la capital chilena, el fanático promedio del reggaetón toca 126 canciones al mes, que es más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular.

"Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos", dijo Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina.