Tendencias

Subastan meteorito lunar: Precio inicial es de más de 2 mil millones de pesos

Subastan meteorito lunar: Precio inicial es de más de 2 mil millones de pesos
T13
Compartir
"La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás", dijo El jefe de Ciencia e Hhistoria Natural de Christie's, James Hyslop.

¿Se imaginan comprar algo "fuera de este mundo"?

Bueno, algo así podría sucederle a la persona que decida hacerse con la NWA 12691, un pedazo de la luna que está a la venta.

Y es que Christie's, una casa de subastas internacional, puso a la venta un meteorito lunar, el cual tiene un monto inicial de 2,5 millones de dólares; algo así como más de 2 mil millones de pesos chilenos.

Dicha roca pesa más de 13,5 kilos y es la quinta pieza más grande de dicho lugar en la Tierra; la cual llegó junto a otros que cayeron en el planeta tras el impacto de un meteorito con la superficie lunar.

El jefe de Ciencia e Historia Natural de Christie's, James Hyslop, dijo que "cada vez que veo este espécimen en el almacén, su gran tamaño me deja boquiabierto (...) La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás".

Por lo pronto, la subasta aún no se realiza; sin embargo, quien posea el monto inicial a la mano como para pagarlo de manera inmediata se puede hacer de dicha roca antes de ir a subastarla.

 

Señal T13 En Vivo