Tendencias

“Suerte papi”: Niña de 9 años hace tierno dibujo para que su padre pueda conseguir trabajo

“Suerte papi”: Niña de 9 años hace tierno dibujo para que su padre pueda conseguir trabajo
T13
Compartir
La imagen se volvió viral, principalmente en Argentina, donde vive la familia que ha sido afectada por la crisis económica actual y que ha dejado a miles de personas sin empleo.

La foto viral del momento en Argentina es un tierno dibujo de una niña de 9 años, quien intenta ayudar a su padre a buscar trabajo. La imagen ha sido difundida en redes sociales y ha provocado la reacción de miles de usuarios.

Lo que ha sido difundido a través de las redes es la imagen de una hoja de cuaderno en la que hay un hombre dibujado con una cortadora de pasto en sus manos. Sobre él, unas letras de colores dicen “corto pasto”. Enseguida abajo dice el nombre del padre: “Gustavo”, y más abajo el dibujo de un teléfono con el número correspondiente.

El dibujo cierra con un “suerte papi” y unas flores y pasto, sobre el que está parado el nombre dibujado. Arriba, un poco más pequeño, aparece el nombre de la niña Mailen Díaz.

La tierna imagen responde a la necesidad de una familia de tres hijos, en la que el padre quedó sin trabajo producto de la pandemia del COVID-19. Por eso, el padre de familia se compró una máquina para cortar pasto y así ofrecer sus servicios.

“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, contó el padre a radio Mitre de Argentina.

“Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después”, agregó.

La niña también contó parte de la historia, que ha sido destacada por distintos medios de comunicación en el país trasandino.

“Escuché hablar a mi papá y a mi mamá y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”, explicó la menor.

Señal T13 En Vivo