Tendencias

"Se dirigieron hacia mi con insultos": Pailita dio a conocer su versión tras ser detenido

Agencia Uno - Pailita
T13
“En ningún momento hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios", señaló el músico urbano a través de un comunicado subido a sus redes sociales.

La tarde de este lunes, el artista urbano Pailita se refirió a su detención luego de haber sido fiscalizado por Carabineros durante la madrugada en el barrio Bellavista.

Pailita detenido tras altercado con carabineros

A través de su cuenta en Instagram, el músico publicó un comunicado asegurando que "tan pronto se realizó el control policial, sufrí, por parte de quienes llevaban dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal (...) a la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión"

Pailita es dejado en libertad: Quedó con arraigo, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima
Lee También >
Pailita es dejado en libertad: Quedó con arraigo, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima

"Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo (...) recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros", añadió.

Carlos Raín (nombre real de Pailita), aseguró que "me sometí en todo momento al actuar de carabineros, así como también me realice de forma voluntaria exámenes tendientes a determinar si me encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales salieron negativos.

"Manifiesto enfáticamente mi total respeto por las autoridades de orden y seguridad, sin embargo, en esta situación, desde el comienzo del procedimiento se dirigieron hacia mí, con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar", añadió.

Respecto a su situación judicial, el oriundo de Punta Arenas manifestó que hoy "se encuentra abierto un procedimiento por un período de 60 días, el cual el tribunal de Garantía estableció como tiempo prudente para el desarrollo y desenlace de dicha investigación, la cual espero paciente, con la absoluta tranquilidad de no haber cometido delito alguno”

En ningún momento hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas”, apuntó..

Revisa el comunicado a continuación:

 

 

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA