Tendencias

Suicide Squad de James Gunn en Chile: fecha y disponibilidad en cines y streaming

Suicide Squad de James Gunn en Chile: fecha y disponibilidad en cines y streaming
Edo Woo
Compartir
La última película del Universo de DC trae de regreso a los villanos haciendo una misión indeseable. A pesar de eso, la crítica sólo sabe de alabanzas para la cinta.

Suicide Squad llega a Chile y lo hace en su semana de estreno mundial. Este 5 de agosto está disponible en el país, acompañado de auspiciosas críticas.

La cinta dirigida por James Gunn, que hace un borrón y cuenta nueva al Escuadrón Suicida de David Ayer (2016), ostenta un 96% de calificación en Rotten Tomatoes.

En The Wrap afirman que la producción es "de ninguna manera perfecta", pero "como las películas de 'Deadpool', muestra lo que puede pasar cuando una cinta de superhéroes se le permite tener coraje, autoconciencia y sarcasmo mientras también se indulge en la violencia, carnicería y lenguaje para adultos".

Por otro lado, en The Guardian estiman que "no todo funciona aquí, pero la pura confianza loca a través del caos del Escuadrón Suicida y su modus operandi extrañamente disfuncional, lo convierte en un espectáculo poderoso".

Más condescendientes fueron en The Hollywood Reporter donde señalan que "no solo encuentra el ambiente desagradablemente agradable que eludió a su predecesor, sino que también cuenta una historia que vale la pena seguir".

Reparto del Suicide Squad de James Gunn.
Reparto del Suicide Squad de James Gunn.

Disponibilidad en cines

En Chile las principales cadenas de cine han confirmado su disponibilidad, aunque con el requisito que toda persona que quiera ingresar a sala debe contar con su Pase de Movilidad activado.

Destaca Cinemark que dispuso de una preventa para la proyección de la película, que estará en salas este jueves 5 de agosto.

En CineHoyts/Cinépolis han anunciado que el jueves contarán también con la película, con venta a través de su sitio web. En la misma línea Cineplanet, que habilitará el 5 de agosto las funciones y salas disponibles en el país.

¿HBO Max?

Como es sabido, las películas de Warner Bros. Pictures se estrenarán durante 2021 simultáneamente en HBO Max —la plataforma de streaming de los estudios—, sin embargo esta promesa es únicamente para Estados Unidos.

¿Cuándo en HBO Max Latinoamérica? En lo oficial, no hay una fecha establecida, pero se estima que al mes de estrenado en salas podría estar arribando al servicio.

Señal T13 En Vivo