Tendencias

Sancionan a profesores que se disfrazaron de mexicanos y del muro de Trump para Halloween

Sancionan a profesores que se disfrazaron de mexicanos y del muro de Trump para Halloween
T13
Compartir
El superintendente del estado de Idaho en Estados Unidos se disculpó la acción de los docentes, cuyas imágenes fueron publicadas en redes sociales, desatando indignación.

El superintendente del estado de Idaho en Estados Unidos emitió una disculpa pública y suspendió—con goce de sueldo—a 14 funcionarios de una escuela pública luego de que se disfrazaran para Halloween de "mexicanos" y del muro que Donald Trump prometió construir en la frontera.

Dos fotos se publicaron en el Facebook de la escuela básica Middleton Heights. Una mostraba a un grupo del personal usando un atuendo patriótico, parados detrás de un muro de ladrillos falso con las palabras: "Haz que América sea grande otra vez". 

Al lado había otra foto de un grupo de profesores con sombreros, bigotes y sosteniendo maracas. La publicación, que incluía una serie de fotos de disfraces del personal, fue eliminada de la página de Facebook de la escuela. 

Según Idaho Statesman, las fotos de los profesores se publicaron en la página de Facebook de la escuela básica Middleton con el título "¡Fue un gran día ser un Hawk de Heights! Celebramos nuestros RESPETADOS personajes ganadores, corredores de maratón individuales y dobles". 

La publicación desató polémica y se volvió viral. Muchos decían que los disfraces eran ofensivos.

De hecho, organizaciones sin fines de lucro, entre ellas la ACLU de Idaho y Immigrant Justice Idaho, enviaron una carta al superintendente del distrito, expresando su preocupación por los disfraces.

En un video de Facebook, el Superintendente Josh Middleton, emitió una disculpa diciendo que estaba "muy preocupado" por las acciones "insensibles e inapropiadas" de su personal.

"¿Creo que hubo una mala intención en esta mala decisión? No, no lo hago. ¿Hubo un juicio pobre involucrado? Absolutamente", declaró Middleton.

Y agregó: "Somos mejores que esto, abrazamos a todos los estudiantes. Tenemos la responsabilidad de enseñar y llegar a todos los estudiantes, punto".

 

Señal T13 En Vivo