T13 Móvil

El camino de las estrellas: la nueva forma de interacción de los famosos en redes sociales

El camino de las estrellas: la nueva forma de interacción de los famosos en redes sociales
T13
Compartir
Nombres como Valeria Mazza y Pedro Astorga han empezado con una nueva tendencia para saber la apreciación de los usuarios frente a sus contenidos.

Ya nada es suficiente. Las redes sociales han crecido a tal punto que es cada vez más complejo determinar cuánto puede gustar un contenido. Un corazón, un Like o un Me Gusta ya no son suficientes al momento de catalogar imágenes que tienen un nivel de producción, empatía y afinidad con los seguidores nunca antes vista.

Es por esto que reconocidos rostros han empezado a buscar distintas formas para saber su real alcance y cuál es la verdadera reacción de sus respectivos públicos. De ahí que hayan comenzado una llamativa, retro y novedosa forma de categorizar el material que se sube a las redes.

Los actores Angela Prieto (@angelaprieto) y Simón Pesutic (@simonpesuticn), el skater Spiro Razis (@spirorazis), las bloggeras Trinidad Id (@trini_id) junto a Carla Escobedo (@monrix), el ex chico reality Pedro Astorga (@pedroastorga) y la modelo trasandina Valería Mazza (@valeriamazzaok) son sólo algunos de los influyentes que han comenzado una nueva tendencia, que busca categorizar las publicaciones bajo un sistema similar al que se lleva a cabo con las películas, es decir: cantidad de estrellas.

Del uno al cinco, ese es el consenso al que estos influyentes han llegado, para lograr entender mejor a sus seguidores y obtener, al mismo tiempo, un feedback real sobre sus contenidos.

 

Me encantan los zapatos con brillo!!! para mí son 5 tú cuántas les pones? Muéstrame tus zapatos favoritos y ponlestrellas

Una foto publicada por Valeria Mazza (@valeriamazzaok) el

 

¿Cuantas le ponen a un día de aventura? ponlestrellas

Una foto publicada por Pedro Astorga (@pedroastorga) el

 

Aeropuerto abandonado de Tempelhof Berlin. Cuantas  le dan a este increíble spot? ponlestrellas

Una foto publicada por Spiro Razis (@spirorazis) el

 

La novedosa idea busca generar una comunidad activa, con un sistema más estandarizado y concreto de interacción, similar al de las aplicaciones y sitios que se usan a la hora de evaluar un servicio.

Este nuevo modo de categorización de material en redes sociales, aparentemente, busca palear un síntoma general de nuestro país: somos consumidores de redes, pero no interactuamos integralmente con ellas.

Según algunos estudios internacionales, como el de ComScore, Chile es el tercer país, del mundo, que más utiliza redes sociales y, es el segundo país en Latinoamérica que más utiliza Trip Advisor para buscar sitios y recomendaciones. Sin embargo, y contradictoriamente, se ubica en el último lugar a la hora de hacer comentarios.

En definitiva y a la luz de los estudios, a Chile le gusta observar y no comentar. De ahí que estos influyentes hayan comenzado esta cruzada por hacer más partícipes a los usuarios de este creciente y enorme mercado digital.

Señal T13 En Vivo