Tendencias

Tamara Acosta denuncia que PDI no dejó viajar a su hija a Isla de Pascua: "Me vine con el corazón en la mano"

Instagram - Tamara Acosta
T13
Compartir
La actriz contó que apeló al criterio y sentido común de la policía, sin embargo no tuvo suerte. Ella debió viajar igual por temas de trabajo.

Una difícil situación debió enfrentar Tamara Acosta en las últimas horas, luego de un inesperado problema que vivió junto a su hija, con quien tenía planeado viajar a Isla de Pascua.

Según su relato, que hizo público en su cuenta de Instagram este miércoles, a su pequeña hija le impidieron subir al avión y no la dejaron viajar, pese a que iba en compañía de sus padres. 

"Estoy en la maravillosa Isla de Pascua, vuelvo después de mucho tiempo, tengo hermosos recuerdos de esta Isla, venía con mi hija, mi ilusión era mostrarle las maravillas de este lugar y transmitirle mis bellos recuerdos", comenzó a contar la acrtriz.

Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas. "Lamentablemente un funcionario de policía no la dejó viajar, a pesar de tener su certificado de nacimiento (con el que hemos viajado muchas veces) y estar con sus dos padres", explicó.

Sobre lo mismo, sostuvo que "apelamos al criterio, al sentido común pero nada, finalmente mi pequeña no viajó".

Antes de cerrar su reclamo, Tamara Acosta mencionó que ella tuvo que viajar de todas maneras por temas de trabajo. "Yo me vine (tenía que trabajar) con el corazón en la mano. Gracias a los que empatizan". concluyó.

Qué se necesita para viajar con menores

Si bien la actriz no aclara por qué su hija no pudo viajar a Isla de Pascua, muchos de sus seguidores comentaron que quizás se debió por un tema con la cédula de identidad

Cuando un menor de edad (menor de 18 años) viaja sólo con uno de sus padres, con un tercero, o sin acompañantes, se debe tomar en cuenta lo siguiente, según detalla la web del consulado del Gobierno de Chile

Para salir de Chile con un menor de edad:

El Artículo 49°, de la Ley 16.618, define que los menores de edad deben estar autorizados para entrar o salir del país por sus padres, tutores, padre que concurrió al reconocimiento, y subsidiariamente el Tribunal competente y/o el tercero o padre que goza del régimen de relación directa y regular.

Además, señala que la persona que autoriza debe expresar esta voluntad mediante una escritura pública o privada emitida por un notario público. Se debe diferenciar entre:

  • Menores que viajen acompañados por ambos padres.
  • Menores que viajen acompañados por sólo uno de sus padres.
  • Menores que NO viajen acompañados de sus padres (según corresponda).

En el caso de los menores que viajan con ambos padres -como era el caso de Tamara Acosta-, se exige tener pasaporte o cédula de identidad vigente según sea el país de destino, y también un certificado de nacimiento o libreta de familia, además de tres fotocopias simples del documento.

 

Instagram - Tamara Acosta
Instagram - Tamara Acosta

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota