ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Un regalo por día: Qué es el adviento de Navidad y cuándo empieza

Adviento - Foto principal de Max Beck en Unsplash
T13
Compartir
Al igual que la Navidad, el Adviento tiene un origen religioso, pero se ha transformado en una entretenida forma de vivir la fiesta de fin de año.

Diciembre es el mes de la Navidad y, probablemente, al momento de leer este artículo ya hayas empezado a decorar tu casa y a armar el arbolito.

Para armar el árbol siempre hay nuevas recomendaciones e incluso quienes entregan consejos para poner las luces de manera correcta. Con el paso de los años, también se ha hecho más popular el Adviento y sus calendarios regresivos hasta Nochebuena.

Lógicamente, el Adviento tiene un origen religioso y viene del vocablo latín ad-venio, que quiere decir "venir-llegar". Según explica la agencia ACI, la idea de este tiempo es reflexionar sobre el pronto nacimiento de Jesús.

¿Cuándo empieza el Adviento?

El Adviento comienza oficialmente el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés apóstol, por lo que su fecha varía. Como dicho onomástico fue el jueves 30 de noviembre, el Adviento de 2024 comienza el próximo domingo 3 de diciembre.

Para el Adviento, en los templos católicos se enciende una vela cada domingo y también los sacerdotes comienzan a utilizar el morado como color base para sus ornamentos y el altar, como una forma de preparación y penitencia.

 

Tal como ocurrió la Navidad, que tiene una interpretación más comercial en la entrega de regalos, el tiempo de Adviento se ha transformado en la forma ideal para prepararse para la Navidad en familia.

En los últimos años se han popularizado los calendarios de Adviento, que son una cuenta regresiva hasta Nochebuena.

¡Feriados del año 2024 incluyen fiestas patrias de cinco días! Mira el calendario
Lee También

¡Feriados del año 2024 incluyen fiestas patrias de cinco días! Mira el calendario

Los hay de todo tipo, de chocolates hasta maquillajes y juguetes y la idea es que la persona sólo abra un casillero por día.

Aunque ya estás un poco tarde para encontrar uno, en sitios webs de comercio electrónico basta con teclear [Calendario de adviento] para encontrar opciones interesantes como un calendario de Adviento de Pokémon por 19.990 o uno de figuras Funko de Disney con motivos navideños por 41 dólares.

Señal T13 En Vivo