El primer fin de semana largo: ¿Cuándo es semana santa este 2025?



Cada vez queda menos para que disfrutemos del primer fin de semana largo del año. Como es habitual, esta esperada jornada corresponde a la semana santa, feriado religioso que invita a las personas a reflexionar y que es utilizado por muchos para descansar.
Es que esta festividad cuenta con varias características, como no comer carnes rojas, el cual, bajo la mirada religiosa, se considera un acto de renuncia y penitencia en conmemoración del sacrifico de Jesús.
Asimismo, esta jornada está caracterizada por la visita del clásico conejo de Pascua, el cual lleva chocolate para los más chicos y es una de las principales imágenes de esta festividad.
Debido a lo anterior, no son pocas las personas que esperan este fin de semana largo, el cual ya está marcado en el calendario de todos los chilenos.

Chilquinta y Sernac llegan a acuerdo para compensar a 90 mil hogares por cortes de luz en 2024
¿Cuándo cae semana santa este 2025?
Para este año está programado para el 13 de abril el Domingo de Ramos, jornada que marca el inicio de la semana santa.
Ya el jueves 17 de abril es Jueves Santo, el cual conmemora la Última Cena.
Los feriados caerán este año para el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril.
Para el Viernes Santo (18 de abril) es tradición que se recuerde y se reflexione en torno a la crucifixión y muerte de Jesús. Mientras, la semana santa cierra con el Domingo de Resurrección (20 de abril).
Vale recordar que los feriados de la semana santa no tienen carácter de irrenunciable, por lo que el comercio funcionará tal como la mayoría de los días.

Bono Marzo 2025: Así puedes recibir el dinero duplicado
De acuerdo a lo establecido en el Código del Trabajo, existen cinco jornadas de descanso que son feriados irrenunciable: 1 de enero, 1 de mayo, 18 de septiembre, 19 de septiembre y el 25 de diciembre.
Asimismo, vale consignar que el siguiente feriado destacado en el calendario está programado para el jueves 1 de mayo, el Día Nacional del Trabajo, que es irrenunciable.