Te Puede Servir

Sinestésico, un test te ayudará a saber si tienes el trastorno

Sinestésico, un test te ayudará a saber si tienes el trastorno
T13
Compartir
Una condición que te hace mezclar tus sentidos. Con la que combinas colores con notas musicales. Se llama sinestesia y solamente el 4.4% de la población mundial la tiene.

Según Europapress, la unión de sensaciones es una extraña habilidad llamada sinestesia. Para muchos no es conocida, pero se trata de mezclar los diferentes sentidos elaborando una percepción combinada. En otras palabras, una persona que posee dicha condición, asocia los números con colores. También de pequeño al aprender a leer, las letras se le presentan con un color propio y diferente.

Varios personajes históricos tuvieron este trastorno sensoperceptivo en su vida. Uno de ellos fue el gran compositor y director de orquesta Frank Listz. Al músico se le escuchó decir a su orquesta que "tocaran un poco más azul". Otras personas reconocidas que presentan o que tuvieron esta característica son Billy Joel, Van Gogh, Marylin Monroe y Nikola Tesla entre otros.

Hay más de 60 variantes de sinestesia. A continuación un test de Good Mithycal Morning te ayudará a saber si posees la habilidad. Según un estudio de Julia Simmer y Jaime Ward (2005), solo el 4.4% lo tiene.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */