EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Tendencias

Ocho ideas originales de disfraces fáciles para sorprender en Halloween

Agencia Uno - Celebraciones en Halloween
T13
Compartir
Si bien muchos dedican gran parte del año para idear sus disfraces, hay otras personas que por tiempo no pueden. Debido a eso, en T13.cl te damos algunas ideas de (casi) última hora.

Pocos días faltan para la celebración de Halloween, fiesta que este año caerá martes. Sin embargo, no todo está perdido para aquellos que buscan celebrar durante el fin de semana y lucir su mejor disfraz. 

Lo anterior, ya que según la legislación actual en Chile el 31 de octubre se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y este año el feriado se trasladó al viernes 27 de octubre

Ideas de disfraces: Así puedes hacer piel falsa para Halloween
Lee También

Ideas de disfraces: Así puedes hacer piel falsa para Halloween

Si bien muchos dedican gran parte del año para idear sus disfraces, hay otras personas que por tiempo no pueden… pero no es excusa porque en T13.cl te damos algunas ideas de disfraces fáciles donde incluso puedes recolectar materiales de tu casa

¿Cómo y dónde se originó Halloween?

Aunque hay varias versiones con respecto al origen de las celebraciones de Halloween, la más consensuada proviene de los pueblos celtas. Según narra National Geographic, en dichos asentamientos existen antecedentes de festejos al final de la cosecha (y el verano) que llevaba por nombre "Samhain".

Luego vino la "cristianización" de la fiesta y su nombre actual, que vendría de "All Hallow's Eve", que significa "Víspera de todos los santos"

En la actualidad, Halloween es una fiesta en donde principalmente los niños salen disfrazados a las calles a pedir dulces.

AFP - Decoraciones para Halloween
AFP - Decoraciones para Halloween

Disfraces fáciles y (casi) de última hora

  • Paddington 

Paddington es un oso de origen peruano que es enviado por su tía Lucy a Londres luego que ella decidiera irse a vivir a un Hogar para Osos Retirados en Lima. El oso perdido es encontrado por la familia Brown en una estación de trenes londinense.  

Para transformarse en este oso busca problemas, solo se necesita un abrigo de color azul, un sombrero rojo y un sándwich en caso de emergencias. Las botas de agua rojas son opcionales.

Paddington - AFP
Paddington - AFP

  • Una olla

Así como leíste. Usando un poco de ingenio y algunos materiales puedes convertirte en una reluciente olla de aluminio. Para este truco de magia necesitarás medir tu contorno y el ancho que quieres que tenga tu olla (que puede ser desde las costillas hasta un poco más arriba de la rodilla). 

Una vez con las medidas listas debes plasmar el diseño en los pliegos de cartulina que necesites, puede ser de color gris o metalizada. Debes pegar firmemente cada extremo de la cartulina. Lo último es tener cintas o elásticos que irán desde el frente de la olla hasta atrás para generar una especie de suspensor que sujetará tu traje

Puedes complementar el disfraz con cucharas de palo, cucharones o cualquier otro utensilio que se te ocurra. Tal vez no sea característico de Halloween, pero de que es ingenioso, lo es.

Disfraz de olla - Pinterest
Disfraz de olla - Pinterest

  • Barbie y Ken

La directora Greta Gerwig trajo de vuelta la fiebre que en algún momento provocó Barbara Millicent Roberts, aquella muñeca rubia que es mundialmente conocida como Barbie

Puedes usar cualquier prenda rosada de tu closet o recrear algún look de algunas de las muñecas que tenías en tu infancia. También puedes optar por llevar a tu Ken como accesorio.

  • Catwoman en The Batman 

Siguiendo con el cine, una buena opción es optar por ponerse en los pantalones ajustados de Selina Kyle, pero en su versión más amateur como la interpretada por Zoë Kravitz

Solo necesitarás un pantalón de color negro, polera del mismo tono y una chaqueta de cuero. Para complementar debes ocupar un pasamontaña que permitirá ocultar tu identidad para robar… las miradas y dulces de tus amigos.

Para ponerte en los pantalones de Joel solo debes buscar tus jeans regalones o los más gastados. También debes tener una camisa del tipo leñador sin planchar y una chaqueta. Si quieres que sea aún más apegado al personaje, debes tener una chaqueta estilo trucker con forro de franela. 

También debes añadir una mochila con tus provisiones para sobrevivir a una noche de miedo este Halloween.

  • Emily in Paris

Si lo tuyo es la moda, puedes disfrazarte de Emily Cooper de la serie de Netflix "Emily in Paris". Para lograr al personaje necesitas un traje de dos piezas, tacos y una boina de color rojo. También puedes agregar una pequeña cartera o lentes de sol.

Si bien la familia Addams comenzó una una comedia en 1964, su popularidad se desbordó el año pasado luego que Netflix lanzara la serie "Wednesday".

Para recrear el look de la primogénita Addams solo necesitas dividir tu cabello en dos para hacerte dos trenzas. Luego de eso debes buscar cualquier prenda de color negro. Si es un vestido negro con puntos blancos, sumas puntos

También puedes reciclar o usar el uniforme escolar: Un jumper negro, una blusa blanca y una corbata oscura hacen una perfecta Merlina

  • John Wick

Para transformarte en el asesino John Wick necesitas peinar tu cabello con una partidura al medio, pero dejando que se vea tu rostro. Con respecto a la ropa, necesitas un traje oscuro y una camisa blanca con manchas de sangre que puedes hacer con tinta o hasta témpera. 

Alerta spoiler: Puedes agregar un perrito de peluche

Señal T13 En Vivo