Tecnología

Tres aplicaciones para observar las estrellas

Tres aplicaciones para observar las estrellas
T13
Compartir
Con sólo tener un celular con sistema Android o iOS puedes descargar estas aplicaciones para tener información de las estrellas y planetas que estás mirando.

Si quieres mirar las estrellas y saber qué constelación estás observando, sólo necesitas un celular. Las nuevas aplicaciones nos permiten un nuevo escenario educativo del espacio, utilizándolas puedes acercar tu celular al cielo estrellado y obtener información del planeta que buscas.

SkyView

Esta aplicación utiliza la cámara de tu celular y los sensores para obtener la información de tu ubicación exacta y el ángulo a donde apuntas en el cielo, para luego mostrarnos la información de los cometas, y estrellas en nuestra pantalla. 

También puedes encontrar puntos interesantes en el espacio, cómo por ejemplo detectar dónde se encuentra la Estación Espacial Internacional. 

La aplicación está gratis para los sistemas de Android e iphone, aunque si quieres obtener información más avanzada debes pagar por una versión premium. 

Star Walk 

Revisa este video también:

SkyView es una de las aplicaciones más simples para ver el espacio. Si quieres indagar más alla puedes utilizar Star Walk, que muestra un mapa dinámico del cielo cuando sostienes la cámara con tu teléfono o tablet. 

Star Walk incluye también hermosos gráficos animados de las constelaciones y gráficos 3D de planetas. Aunque la mala noticia es que no hay una versión gratis, para obtenerla debes pagar US$3 en iOS y en Android. Mientras que en Windows Phone US$2.50.

Night Sky Lite

Es una aplicación similar a Star Walk, y tiene una versión gratis para Android, e iOS. Su novedad es que éxiste un "modo viajero" que permite vislumbrar el cielo en diferentes ciudades.  

Etiquetas de esta nota