Tecnología

600 millones de smartphones Samsung en riesgo de piratería por fallo de seguridad

600 millones de smartphones Samsung en riesgo de piratería por fallo de seguridad
T13
Compartir
Según el informe de la revista Forbes, el problema permitiría a los atacantes robar la información contenida en los terminales.

Un fallo de seguridad ha dejado a cerca de 600 millones de smartphones Samsung en riesgo de piratería. Según lo que señala un informe de la revista Forbes, el inconveniente se debería a la existencia de un error en el software de los teléfonos.

Ryan Welton de Now Secure, programa dedicado a descubrir elementos malignos en el mundo de la tecnología, fue quien descubrió el inconveniente.

El fallo de seguridad permitiría que los atacantes pudiesen robar información contenida en los terminales. Dicho problema se encontraría en el teclado SwiftKey, instalado de manera previa en los teléfonos más recientes de marca Samsung.

Dicho software busca actualizaciones a través de mensajes de texto plano, los que podrían falsearse para instalar códigos ajenos en el teléfono y así instalar servicios o aplicaciones no autorizadas por el usuario

El problema surge una vez instalado el software, puesto que desde ahí se puede robar cualquier tipo de información.

Now Secure notificó de este fallo a Samsung en noviembre del año pasado, a lo que la marca surcoreana fabricó una actualización para solucionarlo, pese a esto el inconveniente aún persiste.

Los principales aparatos afectados son los teléfonos Galaxy, desde el Galaxy S4 a los más recientes S6 y S6 Edge.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */