Tecnología

BikeLite: Cómo funciona la aplicación que es como un "Waze" para bicicletas

BikeLite: Cómo funciona la aplicación que es como un "Waze" para bicicletas
T13
Compartir
Lo que más se destaca es que no necesariamente indicará cuál es la ruta más rápida a los ciclistas, sin embargo, siempre recomendará la más segura.

Cada año la bicicleta aumenta su presencia como uno de los medios de transporte preferido por los chilenos. De hecho, según los estudios, todos los días se realizan más de un millón de viajes en bicicleta en nuestro país

Es por esto que, durante esta jornada, se presentó una innovadora aplicación que funcionará como una especie de "Waze" para bicicletas: Bikelite. 

Lo que más se destaca de esta aplicación es que no necesariamente indicará cuál es la ruta más rápida a los ciclistas, sin embargo, siempre recomendará la más segura. 

Según sus creadores, esta es una aplicación pensada en quienes salen por primera vez a la ciudad en bicicleta y no saben donde están las ciclovías.

A continuación puedes ver un despacho del tema realizado en T13: 

Revisa este video también:

Paulina Barría, directora de Bikelite, explica que lo más importante para ellos es la seguridad y la información. "La aplicación lleva a los ciclistas por las rutas más seguras, fijandose en las leyes del transito", aseguró. 

Por otro lado, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, destacó lo siguiente: "Muchas personas no se atreven a usar la bicicleta por razones de seguridad (...) Lo que vamos a hacer nosotros para poder ordenar las cosas mejor es habilitar áreas demarcadas donde los ciclistas tengan su espacio claramente identificado". 

Actualmente se puede descargar Bikelite a través de su página web. Sus creadores aseguran que esta se encontrará disponible para dispositivos Android en un par de semanas, mientras que también trabajan para que después se pueda utilizar con celulares iPhone