Tecnología

Esta sería la fecha de lanzamiento de los próximos iPhone de 2019

Esta sería la fecha de lanzamiento de los próximos iPhone de 2019
Marcial Cabezas González
Compartir
Se espera que durante septiembre, Apple libere la renovación de su actual gama de teléfonos: los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Queda poco para que llegue septiembre, mes que en Chile significan fiestas patrias, terremotos y empanadas, pero que para Apple -por tradición- significa otra cosa: la realización de su tradicional "Keynote" y la presentación de sus nuevos iPhone.

LEE TAMBIÉN: Apple sale al paso y defiende polémico aviso por uso de baterías "no oficiales" en los iPhone

A pocas semanas de que llegue septiembre, tres nuevos celulares de la empresa estadounidense estarían por caer: las renovaciones de los iPhone Xr, Xs y Xs Max, los cuales -según iPhoneSoft- tendrían como nombres iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max respectivamente.

Tradicionalmente, Apple celebra el lanzamiento de estos nuevos equipos durante  septiembre, sin embargo, los días suelen variar año tras año. Eso sí, diversas informaciones aseguran que Apple ya tendría una fecha elegida para la presentación de sus nuevos equipos.

Según PhoneArena, una captura de pantalla de una de las últimas versiones de prueba de iOS 13, el futuro sistema operativo de Apple, habría revelado la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone.

En un archivo del sistema, llamado "HoldForRelease" (Retener para lanzamiento), se ve que en la captura de pantalla el calendario marca el día "jueves 10", por lo que la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone, correspondería al próximo jueves 10 de septiembre.

Sin embargo, no es la única fecha que se maneja, ya que, el presidente de SoftBank, una empresa de telecomunicaciones china, habría revelado por error la fecha de lanzamiento de los nuevos celulares de la manzana.

En una junta de accionistas, explicó que producto de una modificación en la ley de telecomunicaciones del país, la cual entra en rigor el 1 de octubre, su compañía tendría diez días para hacer modificaciones a la oferta actual antes del lanzamiento del nuevo iPhone, dando a entender que los nuevos equipos de Apple serían presentados el 20 de septiembre.

Ya sea 10 o 20 septiembre, Apple todavía no ha confirmado de forma oficial la fecha de presentación de sus productos, por lo que habrá que esperar hasta que la empresa mande invitaciones a la prensa, para saber con claridad cuál será la fecha de su tradicional "Keynote".

Señal T13 En Vivo