Tecnología

Estos son los celulares en que WhatsApp dejará de funcionar este año

Estos son los celulares en que WhatsApp dejará de funcionar este año
T13
Compartir
La aplicación de mensajería instantánea no dará soporte a estos tres sistemas operativos, en sus versiones más antiguas.

La aplicación anunció que en los próximos meses dejará de funcionar en todos los smartphones que utilicen el software de Microsoft que funciona con el sistema operativo Windows, además de la versión más antigua de Android (v2.3.7 y anteiores) e iOS (iOS 7 y anterioreS).

La compañía que posee Facebook, ahora está desconectando sus aplicaciones en el sistema operativo Windows Phone. El fin del soporte abarca todas las versiones, incluido Windows 10 Mobile, y entrará en vigencia el 31 de diciembre de 2019.

En el pasado, el servicio de mensajería instantánea ya había eliminado el soporte en plataformas como Nokia S40 y BlackBerry OS. 

"Debido a que ya no desarrollamos activamente para estos sistemas operativos, algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento", comunicó un portavoz de la empresa.

Si bien la aplicación WhatsApp ya no estará en los celulares con Windows, se estaría trabajando en la Universal Window Platform (UWP), una nueva aplicación de comunicación instantánea de la plataforma de Microsoft y que estaría disponible pronto para computadores y celulares con Windows. 

La aplicación dejaría de funcionar en Windows Phone luego del 31 de diciembre de 2019. Esto significa que en 2020, los usuarios de Microsoft no podrán usar WhatsApp en sus dispositivos.

Además, WhatsApp señala que la aplicación dejará de funcionar en versiones anteriores de Android (v2.3.7 y anteriores) e iOS (iOS 7 y anteriores) a partir del 1 de febrero de 2020.

Señal T13 En Vivo