Tecnología

Los cables que parecen originales de iPhone, pero que hackearán tu computador

Los cables que parecen originales de iPhone, pero que hackearán tu computador
T13
Compartir
Parecen cables Lightning de iPhone, pero dentro hay un secreto que puede comprometer tu privacidad.

La Def Con de este año reveló una verdad incómoda acerca de ciertos cables de celular. En un spot, el informático investigador de cyberseguridad apodado MG expuso cómo atacar un Mac con la ayuda de un cable intervenido.

LEE TAMBIÉN: "El fallo de seguridad que permite a hackers modificar archivos enviados por WhatsApp y Telegram"

"Parece un cable legítimo y funciona igual que uno. Ni siquiera su computadora notará una diferencia. Hasta que yo, como atacante, tome el control de forma inalámbrica del cable”, reveló MG a Vice.

Este instrumento malicioso llamado O.MG Cable puede ser regalado a la persona que se quiera atacar, con la intención de revisar su información privada: correo, contraseñas, cuentas bancarias, etc.

En un video subido a las redes sociales del especialista, se ve como al escribir la dirección IP del cable falso en el navegador de su teléfono se le presentó una lista de opciones, siendo lo más peligroso el abrir un terminal desde el Mac.

Desde el terminal, un hacker puede ejecutar todo tipo de herramientas en la computadora de la víctima. “Es como poder sentarse en el teclado y el mouse de la víctima pero sin estar realmente allí”, dijo MG.

Iniciada en el año 1992,  Def Con es la conferencia de piratería subterránea más grande y de mayor duración en el mundo. Se lleva generalmente a cabo en la última semana de julio o la primera semana de agosto en Las Vegas, Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: "Apple sabe si la batería de tu iPhone no es original (y te "invitará" a cambiarla por una oficial)".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */