EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

WhatsApp extiendió plazo de funcionamiento en teléfonos antiguos

WhatsApp extiendió plazo de funcionamiento en teléfonos antiguos
T13
Compartir
La aplicación de mensajería amplió el periodo para 4 modelos, pero mantuvo con dos dispositivos la fecha límite que establecía el término del funcionamiento de la app para el 31 de diciembre de 2016. Revisa las listas.

Si tienes un modelo de celular antiguo y estabas preocupado con el anuncio de que WhatsApp dejaría de funcionar a fines de 2016... tranquilo. 

La popular aplicación de mensajería anunció que se extenderá hasta el 30 de junio de 2017 el plazo en que dejará de compatible en algunos dispotivos más antiguo.

"WhatsApp ha extendido su compatibilidad con el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017", se anunció en el blog oficial de la app. 

WhatsApp extiende plazo de funcionamiento en teléfonos antiguos
WhatsApp extiende plazo de funcionamiento en teléfonos antiguos

Sin embargo, en esta nueva lista hay dos dispotivos que no aparecen y que ya se había anunciado su salida de WhatsApp: Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6. Por tanto, estos modelos sí dejarían de funcionar a fines de 2016, como se había indicado inicialmente. 

¿Por qué WhatsApp dejará de ser compatible en estos celulares?

En el mismo sitio de la aplicación aclaran que cuando comenzaron a funcionar, en 2009, "los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día". La App Store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia.

Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces.

WhatsApp extiende plazo de funcionamiento en teléfonos antiguos
WhatsApp extiende plazo de funcionamiento en teléfonos antiguos

"Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use (...) No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente", finaliza WhatsApp al explicar su decisión. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota