Tendencias

A lo Black Mirror: Hombre chino crea bot para responderle los mensajes a su novia

Getty Images
Por Marcial Cabezas González
"Cariño, este es nuestro 618° día desde que estamos juntos. Espero que te sientas tan brillante como el sol", escribió el bot en uno de los tantos textos que le mandó a su pareja.

No hay lugar a dudas que las redes sociales han cambiado la forma de interactuar entre las personas, haciendo que la barrera del tiempo y del espacio desaparezcan para estar en contacto.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Chef Fernanda habla sobre el "error" de Facebook que le permitió conocer al amor de su vida

En las relaciones de pareja ocurre lo mismo, ya que es posible estar conectado con tu pareja las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin embargo, no siempre es posible responder los mensajes a tu pareja o estar permanentemente conectado.

Li Kaixiang es un programador chino y según consigna Mashable, notó que estaba demasiado ocupado en el trabajo como para responder los mensajes a su novia.

Fue así que decidió crear un bot que respondiera los mensajes automáticamente a su pareja.

Keixiang hizo la revelación a través de la red social Weibo, señalando que en un día, el bot y su novia compartieron cerca de 300 mensajes.

A lo Black Mirror: Hombre chino crea bot para responderle los mensajes a su novia

"Cariño, este es nuestro 618° día desde que estamos juntos. Espero que te sientas tan brillante como el sol", escribió el bot, en uno de los tantos textos que mandó a la novia de Li.

El bot estaba tan bien desarrollado, que incluso la novia -al tener sospechas de porqué su novio estaba respondiendo tan rápido- ignoraba o trataba de convencerla que nada extraño pasaba.

El programador no entregó detalles de cómo funcionaba el bot e incluso, varios comenzaron a pedirle el código fuente para que otros usuarios pudieran desarrollar sus propias versiones, sin embargo, el desarrollador chino borró su cuenta en la red social.