Tecnología

Empresa de seguridad advierte que virus afectó a 25 millones de celulares con Android

Empresa de seguridad advierte que virus afectó a 25 millones de celulares con Android
T13
Compartir
Desde la empresa de seguridad Check Point aseguraron que "en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store".

La compañía de ciberseguridad Check Point advirtió de un "malware" que se aprovecha de ciertas vulnerabilidades de Android y reemplaza las aplicaciones de los teléfonos por códigos maliciosos sin que los usuarios noten el cambio

Según publica ABC, el virus fue bautizado como "Agente Smith" y muestra anuncios fraudulentos con fines de lucro además de robar datos bancarios y realizar hasta escuchas clandestinas.

Desde Check Point, quienes trabajaron con Google desde que se descubrió el virus, aseguraron que "en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store".

Eso sí, el ataque alcanzó a unos 25 millones de smartphones en todo el mundo.

¿Recomendaciones?

A los usuarios de Android se les recomienda revisar las aplicaciones, especialmente las últimas instaladas, y eliminar las que parezcan sospechosas.

En tanto, en caso de tener un iPhone, se debe abrir Safari y en la lista de opciones seleccionar la opción "bloquear pop-ups". Desde allí se deberá pasar a las "opciones avanzadas", redirirgirse a "datos web" y eliminar los datos de cualquier página web que no resulten reconocibles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota