Tecnología

[VIDEO] Niña estadounidense de 11 años acusa explosión repentina de su iPhone

[VIDEO] Niña estadounidense de 11 años acusa explosión repentina de su iPhone
Marcial Cabezas González
Compartir
Apple no se ha referido públicamente a esta situación, sin embargo, la familia de la menor asegura que la empresa realizará una investigación para determinar lo ocurrido.

En 2016, impacto causó alrededor del mundo los problemas que tuvo Samsung con su teléfono Galaxy Note 7, el fallido tope de gama de la compañía surcoreana y que pasó a la historia por los constantes reportes de explosiones en varias partes del mundo, las cuales obligaron a la empresa a retirar el dispositivo del mercado.

LEE TAMBIÉN: Google podría estar escuchando tus conversaciones

Sin embargo, la empresa surcoreana no ha sido la única que ha tenido que lidiar con reportes de explosiones, ya que ahora, en California, Estados Unidos, un niña de once años asegura que su iPhone 6 explotó repentinamente.

Según informa el medio local 23ABC, Kayla Ramos de 11 años asegura que estaba en su dormitorio utilizando el teléfono, cuando de la nada comenzó a lanzar chispas, para luego arrojarlo al suelo. Incluso, Ramos asegura que tras la "explosión", el teléfono logró quemar una manta.

"Estaba sentada, tenía mi teléfono en la mano y luego vi chispas volando por todas partes y lo arrojé sobre una manta (...) Estaba justo aquí en la cama y el teléfono logró quemar esta manta y hacer estos agujeros", señaló la niña al citado medio.

La madre de la menor, Maria Adata, señaló que se acercó a Apple para pedir una explicación por lo ocurrido. La empresa estadounidense no se ha referido públicamente a esta situación, sin embargo, la familia de Kayla aseguró que la compañía les entregará un teléfono nuevo e iniciará una investigación para determinar qué ocurrió.

Según el medio especializado 9to5Mac, Apple asegura que existen varias razones por las que un iPhone puede incendiarse, como el uso de cargadores no oficiales, reparaciones en servicios técnicos no autorizados, etc.

Revisa este video también: