Tecnología

Snapchat y Pokémon GO destacan entre las aplicaciones más descargadas de 2016 en iOS

Snapchat y Pokémon GO destacan entre las aplicaciones más descargadas de 2016 en iOS
T13
Compartir
De acuerdo a los editores de la AppStore, la mejor aplicación del año fue Prisma, un editor que pone efectos artísticos a tus fotos.

Apple acaba de revelar cuáles fueron las aplicaciones más exitosas y descargadas del 2016 en la AppStore.

De esta manera, los editores de la tienda virtual eligieron a Prisma, el editor de fotos que ofrece filtros artísticos, como la merjor aplicación, pese a no ser la más requerida por los usuarios. En la categoría de juegos, el ganador fue Clash Royale. Ambos están disponibles para iPhone.

Sin embargo, entre las aplicaciones gratuitas la más descargada fueSnapchat, que en 2015 se había ubicado en el puesto número cinco. La aplicación de Evan Spiegel, que ha tenido su mejor año, superó sorpresivamente a Facebook, Instagram y al fenómeno Pokémon GO.

Messenger, que tiene una calificación de App Sotre de sólo tres estrellas, consiguió el segundo lugar mientras que el juego de realidad aumentada Pokémón GO, se posicionó en el puesto número tres.

Las 10 aplicaciones más descargadas para dispositivos con iOS fueron: 

  1. Snapchat
  2. Messenger
  3. Pokemón Go
  4. Instagram
  5. Facebook
  6. Youtube
  7. Google Maps
  8. Pandora
  9. Netflix
  10. Spotify Music

Entre las aplicaciones pagadas, la que sacó el primer lugar por segundo año consecutivo, fue Heads Up, le siguieron Face Swap Live y Minecraft.

Por otro lado, Spotify Music fue la ganadora de la categoría de la aplicación más descargada basándose en los ingresos que genera.

Las aplicaciones más exitosas de iPad

Los resultados de Apple, sobre iPhone y iPad, son completamente distintos.

La aplicación del año para iPad, según los editores de AppStore, fue Tayasui Colour, que ofrece distintos dibujos para colorear al mismo tiempo que te relajas. 

 

Señal T13 En Vivo