Tecnología

Así se utiliza la nueva función de bloqueo en WhatsApp

Así se utiliza la nueva función de bloqueo en WhatsApp
T13
Compartir
La opción está disponible desde comienzos de mes para los dispositivos IOS, pero existen algunas opciones para los equipos Android.

Desde comienzos de febrero, la compañía de mensajería instantánea habilitó una nueva opción de seguridad. Se trata de una función que permite proteger el acceso a la aplicación con Touch ID o Face ID, dependiendo del dispositivo.

La opción permite que la aplicación solo se abra luego de que reconozca nuestro rostro o huella digital, sumando una importante opción de seguridad a los dispositivos IOS.  

Para activar la opción se debe abrir 'Configuración', luego escoger 'Cuenta', 'Privacidad' y, por último, 'Bloqueo de pantalla'. También se puede configurar la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.

Para los dispositivos con sistema operativo Android aún no existe el bloqueo biométrico, pero se pueden utilizar algunas herramientas para aumentar la seguridad de la aplicación.

Los dispositivos Samsung cuentan con la opción de “carpeta segura”, que les permitirá bloquear la App con una clave o estándares biométricos.

Con el mismo fin, se pueden utilizar aplicaciones de seguridad como Security Master y Norton App Lock.

EL portal especializado WaBetaInfo informó que WhatsApp estaría elaborando una función para proteger los chats con bloqueo de huella dactilar para dispositivos con sistema operativo Android.  

Señal T13 En Vivo